'La Chispa' Gastélum anuncia su retiro momentáneo

El pelotero tomó la decisión debido a un agotamiento físico que no le permite rendir al 100%.

|
La directiva de Tigres precisó que por su trayectoria, van a esperar que Gastélum se recupere. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- En plena recta final de la temporada de Liga Mexicana de Beisbol, el pelotero emblema de los Tigres de Quintana Roo, Carlos Alberto “La Chispa” Gastélum, anunció su retiro momentáneo, informó la directiva felina, informó el portal Notimex.

En un comunicado se dio a conocer que esta mañana, de común acuerdo, se aceptó que el pelotero originario de Huatabampo, Sonora, tomara un reposo en este final de temporada.

También te puede interesar: Conoce los trámites que puedes realizar en la Subdelegación del IMSS

Según la información que proporcionó el club, el pelotero tomó la decisión “debido a un agotamiento físico que no le permite rendir como él lo suele hacer, al 100 por ciento”.

Se indicó que Gastélum dejó la puerta abierta para regresar en los playoffs, a donde aspiran llegar los Tigres.

Novato del año

De acuerdo con información del club, Carlos Gastélum debutó en el 2002 con los Pericos de Puebla, pero ese mismo año pasó a los Tigres y fue designado novato del año.

Asimismo, se indicó que a lo largo de su brillante carrera, el número "5" de los Tigres ganó nueve guantes de oro, acudió a 12 Juegos de Estrellas, acumuló cuatro anillos de campeón (2005, 2011, 2013 y 2015).

Asimismo, se destaca su brillante actuación con el bate en el cuarto juego de la Serie del Rey del 2011, contra los Diablos Rojos del México.

Se destaca su brillante actuación con el bate en el cuarto juego de la Serie del Rey del 2011.

En ese partido, "Chispa" conectó par de cuadrangulares, incluso uno con casa llena.

En su palmarés tiene la marca de 36 juegos consecutivos, al conectar imparable que consiguió en el 2012; así como la hazaña de realizar a la defensiva un triple play sin asistencia; sin dejar de lado cuando se robó segunda, tercera y home plate en un mismo turno al bate.

Carlos Gastélum se retira en forma momentánea con mil 548 juegos, mil 60 carreras anotadas, mil 856 imparables, 55 cuadrangulares y 626 carreras impulsadas.

La directiva de Tigres precisó que por su trayectoria, van a esperar que Carlos Gastélum se recupere y regrese con el mismo pundonor con que se le conoce y se ha caracterizado, y por el cual se le considera el gran ídolo y actual símbolo del equipo.

Lo más leído

skeleton





skeleton