Lidera Q. Roo en plan de crédito para vivienda

En lo que va del año, la entidad ha concretado mil 614 contratos con el programa Unamos Créditos, por arriba de otros 2 estados.

|
La idea del programa es llegar a que hasta cinco derechohabientes puedan comprar una sola casa. [Foto: K. Moisés]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo encabeza el programa de Unamos Créditos con mil 614 contratos en lo que va del año, mediante los cuales se ha logrado combinar dos empréstitos para la adquisición de una casa. 

Karla Aceves Nieto, delegada estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dijo que son cinco entidades las que concentran el mayor número de créditos, entre ellas, Quintana Roo. 

Los trabajadores que tienen un ingreso mensual de nueve mil 980 pesos son quienes deciden unir sus recursos para comprar una mejor vivienda, que en promedio tiene un valor de 669 mil 978 pesos. 

“Hemos llegado a la primera etapa cumpliendo las metas de este programa, ya que ahora cualquier familiar o, incluso, amigos o parejas que viven en unión libre juntan sus créditos, y es aplicable como la modalidad tradicional, lo que nos ha ayudado a que familias pueden cumplir el sueño de tener su vivienda más a su medida e incluso en una mejor ubicación”, agregó. 

Debido a que cada uno de los acreditados se evalúa de forma individual, ambos deben cumplir los criterios: tener una relación laboral vigente y cumplir con los 116 puntos de precalificación, entre otros. 

Unamos Créditos es un financiamiento en pesos, con una tasa de interés fija de 12% anual y aplica un complemento de pago en beneficio de trabajadores que ganan hasta 16 mil pesos. 

La delegada del Infonavit dijo que iniciaron con esta primera etapa, en la que sólo dos personas pueden juntar sus créditos, pero la idea del programa es llegar a que hasta cinco derechohabientes puedan comprar una sola casa. 

Explicó que a nivel nacional esperaban colocar siete mil viviendas con 14 mil financiamientos de este tipo en todo 2020; sin embargo, al corte del primer semestre ya lo habían logrado, y la nueva meta será llegar a 28 mil para cerrar el año pese a la contingencia, lo que llevará a que adquieran 14 mil casas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton