Lucharemos para erradicar cuotas escolares voluntarias: Eduardo Pacho
Quintana Roo, es uno de los estados con mayor deserción, padres de familia no pueden costear escuelas de sus hijos.
Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Soy aliado de mi gente, sé que la educación es el pilar fundamental del desarrollo económico de una familia, por lo que jóvenes merecen estudiar sin ser condicionados por un pago de cuotas escolares voluntarias en los institutos educativos”, sostuvo Eduardo Pacho Gallegos, candidato a Diputado Local del Distrito 5, por el Partido Acción Nacional.
La tarde de este martes, Eduardo Pacho recorrió la región 92, 229 y 230 de Cancún, ahí se encontró a padres y madres de familia quienes le platicaron acerca de los altos cobros de las cuotas escolares lo que impide a sus hijos continuar con sus estudios debido a que muchos de ellos deben costear su educación, informa un comunicado de prensa.
También te puede interesar: Mi lugar, es con la gente: Eduardo Pacho
“Quintana Roo, es uno de los estados con mayor deserción de jóvenes estudiantes, se estima más del 10 % de alumnos que abandonan las aulas, cuando la media nacional es cerca del 8% y uno de los principales factores son las necesidades económicas; el 70 por ciento de los alumnos que dejan las aulas es porque sus padres no pueden costear la escuela de sus hijos y es ahí donde hoy me comprometo a trabajar por la educación del futuro de Quintana Roo, que son nuestros hijos”.
El candidato, sostuvo que actualmente Cancún recibe a tanta gente de otros estados que llegan a trabajar y estos normalmente ocupan puestos directivos o gerenciales, por lo que sostuvo que es momento de que los jóvenes de Quintana Roo se preparen y ocupen los mejores espacios laborales en su Estado.
“Vamos a trabajar por los jóvenes, eliminaremos las cuotas voluntarias porque los padres de familia necesitan enfocarse en educar a sus hijos, los niños y jóvenes en estudiar y salir adelante preparándose día a día, generando conocimiento para la competencia laboral en nuestro Estado, finalizó.