Madres Buscadoras bloquean permanentemente la avenida Nichupté de Cancún

El bloqueo se debe a todas las anomalías, negligencias y omisiones que los 'jueces corruptos', indicaron.

|
Madres Buscadoras bloquean permanentemente la avenida Nichupté de Cancún / (Foto: JOSÉ ALDAIR)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo bloqueó una parte de la avenida Nichupté, frente a los juzgados para exigir resultados en dos casos de presuntas omisiones en procesos legales de dos parejas.

María Patrón Pat, presidenta del colectivo, explicó que este bloqueo será permanente hasta que haya resultados en los casos de Jahir Benítez y Emiliano Ramos.

"El bloqueo se debe a todas las anomalías, negligencias y omisiones que los jueces corruptos de Quintana Roo están teniendo en nuestras carpetas de investigación en el ámbito familiar".

Aseguró que, en ambos casos, los jueces han hecho caso omiso a las pruebas y dictámenes que favorecen a ambos hombres en sus respectivos litigios, lo que afecta los derechos humanos de los menores.

"Los jueces están para velar por los derechos y no lo están haciendo. Aquí les vamos a recordar cuáles son los derechos humanos de estos menores y aquí están sus familias para levantar la voz por ellos".

Por su parte, Raquel Renteral Campos, miembro del colectivo y madre de Jair Benítez Renteral, explicó que la expareja de su hijo interpuso demandas en lo familiar, en las cuales ya se hicieron peritajes y demás estudios en los que la hija de ambos se expresa a favor de su padre.

Madres Buscadoras bloquean permanentemente la avenida Nichupté de Cancún / (Foto: JOSÉ ALDAIR)

"Hacemos un llamado, porque le hemos dado todas las herramientas al juez, quién se ha portado parcial en lugar de hacer estudios a ambos. Presentamos nuestros peritajes y mandó a hacer cateos".

Blanca Hernández Venegas, madre del exdiputado Emiliano Ramos, quien está en prisión, comentó que busca que los juzgados le otorguen la convivencia con sus dos de sus tres nietas, quienes están bajo la custodia de la expareja de su hijo y actual diputada local, Paola Moreno.

"Tengo más de cien días que no las veo, hay una orden del Cecofam dictada por un juez en la que se establece que debe de pasar tiempo con ellas una o dos veces al mes".

Ambas señoras comentaron que estás omisiones podrían afectar aún más a los menores que se encuentran en medio de un litigio familiar, por lo que pidieron a los jueces garantizar los derechos de sus nietas.

Las tres entrevistadas advirtieron que mantendrán cerrada la vialidad por tiempo indefinido hasta que haya avances en ambos casos que garanticen los derechos de los menores.

Hallan presunto crematorio clandestino en Tres Reyes

Cerca de las 20:00 horas de este miércoles, a través de Romana Rivera, presidenta del colectivo, se detalló que supieron de un crematorio clandestino ubicado en Tres Reyes, a casi 200 metros de la carretera libre Cancún -Mérida.

Presuntamente, se encontraron restos humanos, así como trascendió que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realiza las indagatorias correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton