Ofrece Mara seguridad ante mujeres

Prevención, reforzamiento de las capacidades operativas y fortalecimiento de la coordinación en el Mando Único.

|
En las entrevistas que sostuvo con distintos medios, expuso particularidades de los siete ejes que integran su proyecto. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- En el décimo segundo día de campaña, la abanderada de Morena y PT resaltó que la inseguridad es la principal preocupación de los cancunenses y, por ello, es prioridad en su proyecto de gobierno a partir del 1 de octubre próximo.

“Ese mismo día, voy a solicitar a la federación, al estado, a la iniciativa privada y organizaciones sociales, que instalemos la mesa de seguridad, para replantear las acciones que cada área responsable debe llevar a cabo desde el primer día y con ello sumarnos para incrementar resultados”.

En las entrevistas que sostuvo con distintos medios, expuso particularidades de los siete ejes que integran su proyecto.

Posteriormente, en una caminata por la supermanzana 516, con vecinos y simpatizantes, Mara enfatizó que las mujeres son también una prioridad, por su fuerza, por su importancia para el municipio y porque es momento de emparejar las condiciones.

Por ello, afirmó, una de las primeras acciones al asumir la alcaldía, será la creación de “Consejo de Mujeres y Género” a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), para darle voz a las cancunenses y gestionar los apoyos necesarios para su desarrollo en un entorno de igualdad.

Expresó que, en dos semanas de campaña, ha corroborado lo que, a lo largo de más de 25 años, ha apreciado: “A Cancún le urge un rumbo con igualdad de género”.

“Conozco el tema, soy una madre y una hija sensible; sabemos que en Benito Juárez 4 de cada 10 hogares son liderados por una mujer y el 98% de las madres, combinamos las actividades económicas con los quehaceres domésticos”.

La candidata de Morena y PT, agregó que por cada 10 horas de trabajo que realiza una mujer, los hombres realizan 8, y manifestó su preocupación por la violencia que ha llevado incluso a que se declare la alerta de género en el municipio”.

“No podemos tolerar esta situación, tenemos que trabajar mucho y estoy preparada para hacerlo, con el apoyo de mujeres como ustedes, vecinas, madres, hijas, hermanas que han salido hoy a caminar con todos sin miedo y con orgullo”, dijo.

“Además vamos a impulsar un programa de atención médica, emocional y de generación de empleos para víctimas de la violencia”, detalló la candidata.

Más tarde, en un volanteo en la fuente de “El Ceviche”, Mara Lezama, explicó a peatones y automovilistas que pondrá en marcha un plan de transporte integral, nuevo reglamento de tránsito, interconectar ciclovías, entre otras medidas.

“Vamos a ganar el 1 de julio, porque somos muchas, somos muchos los que estamos hartos y cansados de ver pasar gobiernos y que las cosas acá abajo no cambien para nosotros, que no se cumpla lo que se promete. Por eso vamos por un nuevo rumbo”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton