Mara Lezama suspende la construcción del hotel 'Grand Solaris Cancún'

Este proyecto hotelero se encontraba a un costado de un predio de Fonatur.

|
Captura de pantalla/Facebook
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q.ROO.- A través de un video presentado esta mañana en sus redes sociales, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, dio a conocer que ha ordenado la suspensión de la construcción del hotel 'Gran Solaris Cancún' vendido a Grupo Salinas.

Mara Lezama mencionó que esta construcción hotelera se encontraba a un costado de un predio de Fonatur que colinda con playa Delfines.

"Desde que asumí la presidencia de Benito Juárez contraje frente a ustedes el compromiso de atender de manera especial la protección del medio ambiente", dijo Mara Lezama.

La mandataria señaló que esta cancelación es resultado de varios meses de investigación en conjunto con expertos en la materia y con el afán de cumplir con los mandatos legales que rigen al país.

"Tuvimos que revisar a detalle, la documentación y permisos otorgados para estar certeros de que se cumplan con todas las reglas y normas correspondientes", recalcó.

La alcaldesa de Benito Juárez informó que ha instruido al secretario de ecología y desarrollo urbano para que presente los detalles que soportan técnicamente y legalmente la dcisión impuesta por la mandataria de Benito Juárez.

También te puede interesar: Fonatur abandona a su suerte la zona hotelera de Cancún

Por último, recalcó que no se permitirá ninguna privatización en las playas de Cancún.

Construirán un parque público en playa Delfines

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el Ayuntamiento de Benito Juárez, constituirán un fideicomiso en Playa Delfines para la construcción de un parque público de más de 11 hectáreas, cuyo candado principal será la prohibición de privatizar la zona en el futuro.

Raúl Bermúdez, delegado de Fonatur en Cancún, explicó que meses antes de concluir la anterior administración se vendió uno de los predios colindantes con Playa Delfines a un precio 10 veces inferior a su valor comercial, por lo que se negoció la devolución con el comprador, ante la notable molestia de la ciudadanía y las irregularidades en su compra-venta.

Lo más leído

skeleton





skeleton