Gracias a operativo, seis mil menores no entran a discotecas

Se procedió a la clausura de dos establecimientos en la zona centro y uno en la zona hotelera.

|
Buscan garantizar la correcta operación de los establecimientos. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Los operativos de seguridad que se desplegaron en Cancún durante la temporada vacacional de Semana Santa, derivaron en la clausura de tres establecimientos y en evitar que unos seis mil 500 menores de edad ingresaran a centros nocturnos, informaron autoridades municipales.

El titular de la dirección de Fiscalización en el municipio de Benito Juárez, Eduardo Mariscal de la Selva, informó que en un trabajo conjunto con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se implementó el operativo “Cero Tolerancia” en diferentes establecimientos, discotecas y centros de entretenimiento nocturno.

También te puede interesar: Buscan acabar la corrupción policíaca con la 'ayuda de Dios'

El funcionario destacó que la labor de inspección y vigilancia se realizó en coordinación con personal de la Cofepris abarcando negocios ubicados tanto en la zona hotelera, el centro y la periferia de la ciudad.

Reportó que se procedió a la clausura de dos establecimientos en la zona centro y uno en la zona hotelera, en donde se detectó que permitieron el acceso a menores de edad, por lo que se aplicaron las sanciones correspondientes.

Evitar acceso a bares

Puntualizó que el operativo tiene como objetivo evitar el acceso a bares, antros y discotecas a jóvenes que aún no cuentan con la mayoría de edad, sobre todo en la zona turística, teniendo como prioridad el cumplimiento de las normas y reglamentos, así como prevenir la venta de bebidas alcohólicas a los menores.

De igual forma, indicó que este y otros programas realizados durante la presente temporada vacacional buscan garantizar la correcta operación de los establecimientos y centros de entretenimiento nocturno, evitando riesgos que impliquen el ingreso de jóvenes a este tipo de negocios, para garantizar la seguridad en el destino.

Buscan garantizar la correcta operación de los establecimientos.

El funcionario comentó que la dependencia continuará con las inspecciones para verificar que dichos centros estén regulados y que respeten las reglamentaciones municipales, así como constatar que cuenten con los documentos necesarios, garantizando así la seguridad de los consumidores.

En este periodo vacacional de Semana Santa el gobierno municipal, aplicó también un programa de reducción de horario de operación en centros nocturnos de la ciudad.

Centros nocturnos

Se tomó la determinación tras los incidentes registrados en las últimas semanas que arrojaron ataques armados en inmediaciones de centros nocturnos de la ciudad.

La disposición no aplicó en establecimientos de la zona hotelera, pero el cierre anticipado en por lo menos 900 negocios de la ciudad, impidió que ingresaran a las arcas municipales un millón 200 mil pesos por el pago de ampliación de horario que se cobra.

Lo más leído

skeleton





skeleton