12 de Noviembre de 2018

Cancún

Candidata baleada pierde la batalla: muere en el hospital

La aspirante a regidora falleció poco antes de la medianoche, informó personal médico.

El ataque ocurrió el pasado sábado, en un domicilio donde se llevaba a cabo una reunión de índole política. (Redacción/SIPSE)
El ataque ocurrió el pasado sábado, en un domicilio donde se llevaba a cabo una reunión de índole política. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Candidata baleada pierde la batalla: muere en el hospitalCompartir en Twiiter Candidata baleada pierde la batalla: muere en el hospital

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- La candidata a una regiduría de Isla Mujeres por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), R.M.M. murió a las 23:45 horas de ayer, tras ser internada en un nosocomio privado.  

Personal del hospital Galenia informó del deceso poco antes de la medianoche. Además, dio a conocer que la víctima presentaba una herida de proyectil de arma de fuego en el tórax.

También te puede interesar: Rafaguean a candidata a regidora en Isla Mujeres

Después de salir del quirófano del Hospital General, donde primeramente fue internada, la candidata fue trasladada al área de terapia intensiva, pero sus familiares decidieron llevarla a un nosocomio privado la mañana del pasado domingo.

En cuanto a Lizbeth N, la otra mujer que resultó lesionada en el ataque, el nosocomio informó que ella pidió su alta voluntaria, ya que la herida que presentaba en el muslo izquierdo no ponía en riesgo su vida.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que no se descarta ninguna línea de investigación sobre el ataque.

Por medio de un comunicado, dio a conocer que desde ayer acudieron de manera voluntaria varias personas a declarar ante el fiscal del Ministerio Público de la unidad de delitos contra la vida y la salud personal, toda vez que dijeron tener conocimiento de cómo se dieron los hechos registrados el pasado sábado por la noche, en un domicilio donde se llevaba a cabo una reunión de índole política.

La Fiscalía recalcó que el caso no se puede tipificar como un delito electoral, aunque tenga una connotación de índole partidista, pues al momento en que sucedieron los hechos se encontraban reunidas un grupo de personas cuando los probables responsables, irrumpieron en una motocicleta con un arma de fuego lesionando a dos participantes de dicha reunión.

Solo una de las agraviadas había logrado declarar para coadyuvar con la investigación.

Por último, la autoridad investigadora hace un exhorto a la ciudadanía a cooperar si sabe de algún dato adicional  que ayude al esclarecimiento de los hechos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios