Mujeres combaten la crisis económica con 30 nuevas empresas

La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas señaló que el año pasado a causa de la pandemia cerraron un total de 12 negocios.

|
Foto: Karim Moisés
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La AMMJE dio a conocer que durante 2021 se han puesto en operación 30 nuevas empresas lideradas por mujeres, lo que significó una recuperación luego de la baja que reportaron el año pasado.

Laura Álvarez, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), explicó que el año pasado a causa de la pandemia cerraron un total de 12 negocios, sin embargo lograron recuperarse y suman  30 empresas  de todos los giros, aunque están promoviendo más el comercio electrónico que ayude a también generar ventas no solo en lo local.

“Estuvimos apoyando a las empresarias para que pudieran iniciar sus negocios y con ello poder impulsar las empresas lideradas por nosotras. Para ello hemos firmado diferentes convenios para así apoyarnos entre todas y con ello logramos ya cerrar con más de 70 agremiadas”, agregó

Explicó que la recuperación de las empresas de mujeres están en una recuperación de 90%, y esto gracias a que lograron diversificarse y no quedarse solo con los negocios que antes se tenía, sino que era necesario comenzar a trabajar en el comercio electrónico.

“La pandemia nos dejó mucho aprendizaje, y aunque con limitantes, aprendimos que primero es necesario contar con salud, pero también era importante apoyarnos entre todas para lograr que tuviéramos la diversificación que requeriamos”, explicó.

De los negocios que cerraron, los más afectados fueron agencias de viajes, restaurantes, que ahora han logrado apreturas de nuevo, y quienes no lograron recuperar el negocio que tenían, pudieron implementar otros giros.

Explicó que AMMJE tiene representación en algunos puntos como Boston y Suiza, lo que ayudará a poder incrementar las ventas, bajo un nuevo modelo que ayude a importar y exportar e incluso ya se tiene un convenio con Mercado Libre para hacer negocios y que los productos de las socias puedan promocionarse ahí.

Ahora con el avance en el semáforo epidemiológico a color verde segunda etapa, permite a los agremiados tener mayor confianza y esto esperan beneficie en el incremento de más negocios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Gobernador de Q. Roo pide prevenir llegada de la nueva variante Omicron

Partidos Confianza por Quintana Roo y Movimiento Auténtico Social regresan en 2022

Fiscalía pone sellos en la parcela invadida conocida como Copa Nueva

 

Lo más leído

skeleton





skeleton