Sintra multa a transportistas: son la tercera parte de Uber

Entre diciembre de 2017 y 2018, la suma es equivalente a 864 mil pesos.

|
Los operativos iniciaron después de la desactivación de Uber en Cancún el pasado 26 de diciembre. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El monto de las infracciones impuestas por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) a transportistas con placas federales entre diciembre de 2017 y 2018, equivalente a 864 mil pesos, representa la tercera parte de las recaudaciones en el mismo período de 2016 y 2017, por unidades de la plataforma Uber, que acumularon dos millones 646 mil pesos.

En el caso de las transportadoras, 18 vehículos han sido detenidos e infraccionadas en este período, mientras que con Uber, fueron 42 infracciones en el mismo lapso.

También te puede interesar: Jóvenes buscan castigar a sus padres de esta forma

“Tenemos tres casos de Cozumel y 15 de Cancún, el monto al pago de cada infracción asciende a 48 mil pesos, y todo por un documento que ellos dicen que debemos tener”, afirmó José Bizarro Galván, presidente de la Asociación Movimiento Tour A.C.

Los operativos iniciaron después de la desactivación de Uber en Cancún el pasado 26 de diciembre: a partir de ese momento, 18 camionetas transportadoras fueron detenidas con el argumento de que no contaban con permiso o la orden de servicio.

Concesionarias de placas federales

De las 18 infracciones que Sintra ha puesto, en una ocasión la camioneta de turismo fue subida a la grúa con todo y turistas, caso que ocurrió en Cozumel, por esta situación, los transportistas interpusieron una denuncia contra la secretaría y los inspectores de la misma, ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Para dialogar acerca de las detenciones de Sintra a concesionarias de placas federales, y de Policía Federal a unidades con placas estatales, hoy se llevará a cabo la segunda reunión de transporte en la que se espera la asistencia y participación de directivos de la Policía Federal Preventiva, SCT, Sintra, y taxistas. Atenderán temas de Cozumel, Mahahual y la zona continental de Isla Mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton