¡No a las corridas de toros en Q. Roo! se mantienen firmes contra esta práctica
En el estado no solo están prohibidas las corridas de toros, sino también las peleas de gallos, charrotadas, e incluso las peleas de perros clandestinas.
Quintana Roo se mantiene firme contra las prohibiciones de las corridas de toros, esto luego de que en Ciudad de México se avalara el regreso por la Suprema Corte en la Plaza de Toros, abriendo la posibilidad de que regresen estas actividades.
Alfonso Fernández Lemmer Meyer, procurador de Protección al Ambiente en la entidad, detalló que no se va a permitir las corridas e incluso hizo un llamado a las asociaciones y organizaciones a realizar denuncias anónimas en caso de que se detecten que en algunos municipios están realizando alguna, ya que incluso en Cozumel este año se detectó un caso.
“Nosotros las que detectemos haremos los procedimientos y por ello también es importante la participación de las organizaciones y a quienes a través de redes sociales a veces comparten corridas de toros, para que hagan la denuncia anónima, con fecha y lugar o si saben qué se realizará para así poder actuar ante la situación y actuar”, agregó
Dijo que desde la PPA han realizado inspecciones para así lograr frenarlas, e incluso no solo están prohibidas las corridas de toros, sino también las peleas de gallos, charrotadas, e incluso las peleas de perros clandestinas.
Desde 2019 en Quintana Roo están prohibidas las corridas de toros luego de las reformas que se realizaron de la Ley de Protección y Bienestar Ambiental, sin embargo, han encontrado casos en Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos incluso este año en Cozumel se llegó un reporte de una corrida que se llevó a cabo por ello es que están pidiendo que se hagan las denuncias previas.
En días pasados la Suprema Corte de Justicia de la Nación revirtió la suspensión de la prohibición de las corridas de toros en la Plaza México, esto en Ciudad de México, con ello la posibilidad de regresar las actividades.
Sin embargo, en la entidad se mantienen firmes para prohibir cualquier corrida en los municipios.