No más viajes a Mérida: IMSS de Cancún ya tiene sala de Hemodinamia

Desde el 13 de abril que se hizo el primer procedimiento, se han realizado 193 intervenciones.

|
IMSS [Foto: Twitter - @Tu_IMSS]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, inauguró este sábado la Sala de Hemodinamia del Hospital General Regional No. 17.

Este nuevo equipo servirá a los derechohabientes pues anteriormente debían viajar a Mérida, Yucatán, para recibir procedimientos de angioplastía o cateterismos cardiacos.

“Es uno de los avances de la ciencia más importantes, el IMSS no se va a quedar atrás en tenerlo a disposición de los derechohabientes de todo el país” y fortalecer el Segundo Nivel de atención con este tipo de servicios, expresó Zoé Robledo.

Desde el pasado 13 de abril que se hizo el primer procedimiento, se han realizado 193 intervenciones, gracias al nuevo equipo del Angiógrafo Arco en C monoplanar, además de una instalación que cumple con requerimientos y normas nacionales e internacionales de seguridad, con equipo de vanguardia para efectuar intervenciones altamente especializadas con mínima invasión.

El recorrido ante la inauguración en el HGR No. 17, se desarrollan actividades de la 14va Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Médicos, donde se realizan consultas de especialidad, cirugías, acciones de medicina preventiva, salud reproductiva y vacunación.

El director del IMSS visitó el Centro de Referencia Estatal de Atención a Niños con Cáncer (ONCOCREAN), inaugurado el 27 de agosto de 2021 y que cuenta con cinco camas de hospitalización, seis sillones y un área para la aplicación de quimioterapia.

Gracias al ONCOCREAN, las y los pacientes oncológicos pediátricos son tratados en la entidad ya no necesitan trasladarse a Mérida o a los servicios estatales de salud para recibir sus terapias.

Actualmente se brinda seguimiento a 32 pacientes con diagnóstico de cáncer infantil (23 con leucemia y nueve con tumores sólidos): al 15 de diciembre se han efectuado 287 quimioterapias y procedimientos de diagnóstico como aspirado de médula ósea y toma de biopsias.

HG de Cancún “Dr. Jesús Kumate Rodríguez

Más adelante, acompañado del doctor Luis Ángel Blanco Márquez, subsecretario de Salud de Quintana Roo, Zoé Robledo realizó una visita al Hospital General de Cancún “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” de la Secretaría de Salud estatal, el cual se pretende que sea rehabilitado y operado por el Seguro Social.

Por último, el director general del IMSS realizó una visita de supervisión de obra en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 19 de Cancún, que beneficiará a 75 mil derechohabientes con diez consultorios de Medicina Familiar y cinco de enfermería especialista en medicina de familia.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

TE PUEDE INTERESAR:

 El IMSS me tumbó 230 semanas

 CNDH emite recomendación a clínica del IMSS por 'atención inadecuada'

 Balean vehículo del IMSS; ataque podría ser contra un funcionario de alto nivel

Lo más leído

skeleton





skeleton