Buscan activar nueva galería de esculturas bajo el mar

El proyecto es a mediano plazo y los asociados están pidiendo cotizar.

|
Las zona del Meco fue adoptada por el sector náutico. (Luis Soto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los Asociados Náuticos de Quintana Roo activarán una nueva zona de arrecifes para hacer una  galería de esculturas  esto ante la saturación de visitantes en la zona del Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc.

La nueva zona que buscan detonar, cuenta con 500 metros de largo y 140 de ancho con pastizal y está fuera de la zona de Área Natural Protegida (ANP) aunque ya recibe visitantes, que son aquellos que no cuentan con permisos para entrar al parque, explicó Ivan Ferrat Mancera, presidente de los asociados náuticos.

También te puede interesar: Las zonas más peligrosas de Cancún son...

“El Museo Subacuático de Arte  presentó una propuesta para dar esculturas que tienen un valor dos millones 30 mil pesos y el pago tendría que ser donación de los náuticos que podría recuperarse con un dólar por pasajero que cobren y para recuperarlo requieren de 160 mil visitantes al año, lo que daría un sobrante de 112 mil pesos para otra escultura”, mencionó.

Sin embargo aún falta cotizar la zona del anclaje, boyado y señalización que es más costoso ya que igual requieren los vigilantes y lanchas, por ello tienen que analizar cuánto es lo que podrían donar y así lograr una nueva atracción.

El proyecto es a mediano plazo y los asociados están pidiendo cotizar para ver si continúan con el MUSA o no.

Sector náutico

Musa tiene dos secciones, una donde están las esculturas bajo el agua en costa occidental de Isla Mujeres y ahí los náuticos tienen permisos para ir al área y es una carga establecida de solo 100 permisos por ello deben buscar otros sitios.

Las zona del Meco fue adoptada por el sector náutico ya que no había un control y estaban deteriorando el pasto marino y coral, instalaron un vigilante y zona de boyado para no dañar más el lugar.

“Lo que buscamos es hacer una segunda etapa con una galería de esculturas que sólo tiene tres metros y permitiría que los que practiquen snorkel puedan verlas bien”, agregó.

En temporada alta mil 200 personas al día van a la zona tener una atracción más permite hacer más ágil  bajar a los turistas y cuidar la zona natural.

Lo más leído

skeleton





skeleton