Obispo pide a la población no creer en noticias falsas

Exhortó a las autoridades a mantener la tranquilidad de la población y el turismo.

|
Pedro Pablo Elizondo pidió a la población unirse en favor de causas justas. (Sajhid Domínguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sajhid Domínguez/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, hizo un llamado a la población a no caer en especulaciones y a mantener la calma, esto en relación a la falsa noticia de los explosivos encontrados en navíos de Cozumel.  Además, instó a las autoridades a resolver este caso lo antes posible para que todo vuelva a la normalidad.

El prelado opinó que las investigaciones se tienen que acelerar para saber de dónde viene y qué intenciones tienen realmente, ya que le parece increíble que alguien quiera hacerle daño a Quintana Roo.

También te puede interesar: Estados Unidos cree una Fake News y lanza una alerta para Playa

“No entiendo cómo puede haber una mente tan corrupta y torcida que quiera hacerle daño a nuestro estado y al turismo, entonces aquí la justicia tiene que hacer su trabajo y hacerlo cuanto antes”, afirmó.

El líder espiritual de los católicos en Quintana Roo también hizo un llamado a la sociedad para que se mantenga la calma y la serenidad, asimismo, tener confianza en que sólo fue un accidente aislado, por lo que pidió orar para que pronto se esclarezca este asunto.

"No dejen por ningún motivo que puedan hacer daño a la población".

“El control lo debe de tener el gobierno, que ellos tomen el sartén por el mango y que no dejen por ningún motivo que puedan hacer daño a la población, porque el daño no se los hacen al gobierno, ni al turismo nada más: el daño se lo hacen a todos, porque todos salimos perjudicados”, sentenció monseñor.

Acerca del Consejo Interreligioso, Elizondo Cárdenas afirmó que aún no han llegado a estos temas con los ministros de otros cultos, y que será hasta el 12 de marzo cuando se lleve a cabo la próxima reunión, donde se fijara una postura, además de los tópicos que le interesan a las iglesias como la defensa de la vida, la familia, la libertad religiosa y la paz.

“Creo que va a ser muy útil y provechoso que la sociedad se una para tener instancias y fuerzas, y así ejercer presión al gobierno, así como otras sociedades civiles se han unido para destruir la corrupción en los políticos, que es de donde viene todo, hay que empezar a barrer la casa de arriba abajo para que llegue la justicia y la paz a todos los sectores sociales, entonces hay que lograr que la sociedad se una para estos temas”, sentenció el obispo.

En la homilía, monseñor habló acerca de los tiempos de perdón y penitencia, “estamos en el camino de la Cuaresma, en la conversión, tenemos que poner en práctica los medios que son los ayunos, la oración y la limosna, y el Señor nos dice que no convirtamos, la casa de Dios en un mercado porque la Iglesia es para la oración y no para hacer negocios”.

Lo más leído

skeleton





skeleton