Ómicron provoca caos en el aeropuerto de Cancún

Quintana Roo es la cuarta entidad a nivel nacional en pruebas confirmadas con la variante Ómicron.

|
Ómicron provoca caos en el aeropuerto de Cancún. (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamin Pat | Stephani Blanco 

La variante Ómicron duplicó su presencia en Quintana Roo con 18 positivos nuevos en los últimos tres días. Los contagios en el país han alcanzado a personal de aerolíneas. El caso más reciente es Aeroméxico, generando caos entre sus usuarios en el aeropuerto de Cancún, por las cancelaciones.

De acuerdo con la plataforma Gisaid, una iniciativa global en la que participan laboratorios de todo el mundo para rastrear la evolución del coronavirus; la entidad presenta 36 casos de la que es considerada la variante más contagiosa. 

El pasado 4 de enero solo tenía 18. En la Península de Yucatán la cifra es de 68 personas positivas (32 se encuentran en Yucatán).

El estado de Quintana Roo ocupa el cuarto lugar nacional en pruebas confirmadas de Ómicron, solo por debajo de la Ciudad de México que reporta 387, el Estado de México, con 81, y Jalisco que tiene 43 confirmaciones.

“Sabíamos y lo dijimos: que la temporada decembrina y la alta tasa de contagios registrada en otras partes del mundo por esta variante, tendrían un impacto en nuestra entidad”,

 señalaba esta semana el gobernador Carlos Joaquín González.

Según los datos de la plataforma Gisaid, Estados Unidos, uno de los países que más turismo envía a Quintana Roo, reportó ayer 60 mil 825 positivos a Ómicron, mientras que en Canadá la cifra alcanza dos mil 287 casos. En México se contabilizan 648.

Rebrote COVID, por culpa de los no vacunados 

Para las autoridades estatales el rebrote mundial se explica por el hecho de que algunos segmentos de la población no se han vacunado, el relajamiento de las medidas preventivas, además de la alta transmisibilidad de la variante. Quintana Roo no es la excepción. 

Ómicron cancela vuelos hacia y desde Cancún 

De acuerdo con el reporte de vuelos tanto nacionales como internacionales en Cancún, 22 llegadas fueron canceladas ayer viernes, además de 17 salidas. 

Las terminales lucieron con un aforo importante de pasajeros. De acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), se tenían programadas 544 operaciones. 

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México, dio a conocer que 140 compañeros de Aeroméxico están fuera de servicio por los contagios de Covid-19, y que se suman 65 más suspendidos por falta de documentos de vuelo que estén vigentes, incluso hicieron un llamado a cuidarse y a no bajar la guardia.

En el caso de la aerolínea, emitió un comunicado en el que reconoció que la nueva ola de contagios de Covid-19 ha provocado afectaciones en la aviación mundial, y que en su caso se tuvo que realizar un ajuste de operaciones, lo que causó demoras y cancelaciones. 

Tan solo de dicha aerolínea son dos vuelos de llegada y tres salidas las que se tuvieron que cancelar, en el caso de la terminal aérea de Cancún. 

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EEUU: Aumenta número de menores de 5 años hospitalizados por Covid-19

140 Tripulantes de Aeroméxico se contagian de Ómicron

Royal Caribbean cancela cruceros a Cozumel

Lo más leído

skeleton





skeleton