Operativo Aguinaldo: policías reforzarán vigilancia en Cancún
el patrullaje se hará cerca de plazas y centros comerciales en toda la ciudad
Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Unos 300 policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez en coordinación con la Policía Federal protegerán a la población en la entrega de aguinaldos para evitar que sean asaltados, con recorridos en instituciones bancarias y plazas de Cancún.
Operativo denominado Guadalupe-Reyes 2019-2020, algo similar al aplicado en el pasado Buen Fin y que logró saldo blanco los días que duró esa oferta de productos y servicios.
Eduardo Santa María Chávez, titular de la Policía en Benito Juárez, insistió en que el objetivo es salvaguardar la integridad física y el patrimonio de la ciudadanía, por ellos vigilarán en patrullas, motocicletas, cuatrimotos y a pie tierra, las 27 plazas y bancos de la ciudad para evitar asaltos e inhibir a la delincuencia a no cometerlos.
También te puede interesar: Operativo Aguinaldo recupera más de $15 millones
El operativo especial arrancará el miércoles 11 de diciembre 2019 y concluirá el 7 de enero de 2020, los elementos patrullarán constantemente las periferias de las plazas y los centros comerciales, y permanecerán alertas para reaccionar de manera inmediata ante la solicitud de apoyo de la policía.
Los estacionamientos serán vigilados para evitar los “cristalazos”, robo de vehículos o de transeúntes.
Además de dar a conocer estos recorridos de vigilancia, el secretario indicó que se exhorta a los trabajadores que reciban sus aguinaldos o prestaciones anuales, que tomen sus medidas de seguridad cuando acudan a algún cajero, de preferencia no pedir ayuda a desconocidos y acudir con algún acompañante.
Además de ser posible hacer sus retiros únicamente de día y no contar dinero en efectivo afuera del cajero.
Finalmente, señaló que si observan a alguna persona que los esté siguiendo o simplemente lo ven de manera sospechosa, no duden en hablar al número de emergencias 911.