Opositores preparan "marea rosa" el mismo día que marcha de AMLO

El expresidente de Coparmex pidió a sus seguidores portar una playera blanca o rosa para expresar inconformidad contra el gobierno, este domingo.

|
Piden opositores a AMLO portar playeras blancas o rosas para expresar inconformidad. (Foto: cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El movimiento Unidos, uno de los grupos opositores al presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a sus seguidores portar una playera blanca o rosa el próximo domingo, día en que marcharán los simpatizantes del mandatario.

Gustavo de Hoyos Walther, expresidente de Coparmex nacional y fundador del movimiento, señaló que esta será una forma de expresar su inconformidad contra el gobierno durante la movilización organizada desde el gobierno federal como respuesta a la marcha del 13 de noviembre en contra de la reforma electoral impulsada por López Obrador. 

“Nosotros lo que hemos decidido es que el próximo domingo vamos a portar en todo el país, una prenda, una playera blanca o rosa, para que desde el ámbito de su libertad, manifestemos que nosotros seguimos en nuestra lucha por la democracia”. 

Aseguró que hay pruebas de uso de recursos públicos de los gobiernos locales para apoyar la marcha impulsada por el presidente, las cuales, dijo, están en redes sociales, aunque señaló que se valorará si se procederá legalmente. 

El empresario reconoció que si bien el presidente López Obrador está en todo su derecho de convocar y participar en una marcha, consideró que la organización de la movilización es absurdo, pues “trata de competir con la expresión ciudadana”. 

Prevén más protestas para defender a las instituciones 

Sobre si se prevén más manifestaciones, el entrevistado señaló que, de ser necesario, con tal de “defender a las instituciones y a las libertades”, convocarán a más movilizaciones, como la ocurrida el pasado 13 de noviembre, en la cual aseguró que participaron alrededor de un millón de personas en todo el país.

“La marcha del día 13 (de noviembre) es una de varias. No tenemos una fecha precisa y un momento específico, pero te voy a decir que nos estamos preparando, cada vez más en la resistencia para evitar que dinamiten nuestras libertades y las instituciones que lo garanticen".

En cuanto al movimiento Unidos, De Hoyos Walther recordó que varios de sus miembros conformaron en 2020 el movimiento “Sí por México”, que fue la organización que llamó a los partidos políticos de oposición a organizarse y que dio vida a la coalición electoral “Va por México”. 

“Estaremos también haciendo un llamado, en su momento, para que los cuatro partidos de oposición (PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano) se puedan coaligar para presentar una propuesta de país distinta a la que está planteando el gobierno, para que se puedan presentar candidaturas únicas en el caso de la Presidencia. Estamos convencidos de que este país merece tener una nueva alternancia". 

Sin embargo, el también expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aclaró que primero es “defender a las instituciones” y después lograr la alternancia política. 

Lo más leído

skeleton





skeleton