Organizan Bazar Navideño en apoyo a familias de escasos recursos

El objetivo, además de reactivar la economía de los productores locales, es apoyar con despensas.

|
[Foto: Karim Moisés]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las actividades sociales comienzan a reactivarse de manera paulatina en el Parque de Las Palapas, en Cancún, por lo que también los eventos caritativos, tras meses de restricciones por la pandemia de Covid-19.

Cuatro organizaciones civiles organizaron el evento “Villa Bazar Navideño”, en donde alrededor de 50 artesanos locales expondrán sus productos.

Paola Robles Camacho, directora de la fundación “Dejando huellas por Cancún”, explicó que el objetivo, además de reactivar la economía de los productores locales, es apoyar con despensas a una colonia en pobreza y dar en adopción perritos rescatados de la calle.

“Va a haber productos variados, como zapatos, bolsas, alimentos y ponche artesanales, además de que se apoyarán estas causas”.

En el caso de las despensas, se realizarán con los fondos recaudados al final del evento por los artesanos, para posteriormente distribuirlos en la colonia Avante, uno de los puntos más empobrecidos del municipio.

Romina Cervera Estrella, presidente de la asociación Formación y Capacitación Integral, señaló que esperan entregar las despensas el próximo 15 de diciembre.

“Para ello también estamos pidiendo donativos en especie, por si quieren llevar arroz, frijol, aceite, atún, pasta o cualquier otro producto de despensa que no sean perecederos, porque pondremos un centro de acopio en el lugar”.

Yara Tucuch, de la fundación Mujeres en Movimiento. Sol brillante Cancún, señaló que con este bazar se ayuda a los artesanos a incentivar la economía local y, además de disfrutar de espectáculos musicales que habrá durante la jornada.

“Nuestro objetivo es incentivar la economía, debido a la crisis que vivimos y este evento es una manera de apoyar el consumo local de varias mercancías artesanales”.

Por su parte, Juan Alberto Cámara, de Amigos en Marcha Cancún, comentó que hace unos meses, las cuatro organizaciones coincidieron en la necesidad de apoyar a la población vulnerable de la ciudad.

Confió en que este tipo de jornadas resulten exitosas para recabar recursos económicos para apoyar otras causas sociales, como el apoyo a diabéticos, que es a lo que se dedica su organización.

También te puede interesar: 

Ciudad de la Alegría busca recuperarse con bazar navideño

Pandemia agobia a Apafhdem; Bazar navideño una nueva esperanza

Bazares de Cancún pagarán cuota para instalarse a partir de diciembre

Lo más leído

skeleton





skeleton