Parador turístico de la Ruta de los Cenotes queda en el olvido

El proyecto tendría un mapa con la información de cada uno de los depósitos de agua.

|
El parador turístico en la entrada de la Ruta de los Cenotes de Puerto Morelos ha quedado olvidado. (Luis/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- El parador turístico en la entrada de la Ruta de los Cenotes ha quedado olvidado, este proyecto buscaba darle vida al sitio y ahora retomó importancia con el reporte del hallazgo del Perezoso de la era del hielo.

Fue anunciado el 6 de septiembre de 2016 como parte de las últimas inversiones de la pasada administración de Leonel Medina, quien explicó que serían dos millones de pesos para arrancar el proyecto, el cual se dejaría 60% terminado a la nueva administración quien estaba enterada del proyecto para darle continuidad, sin embargo, sólo tiene una ceiba que fue una donación del vivero Blue Green y el inicio de las obras.

También te puede interesar: Puerto Morelos recibe más de 50 mil visitantes en vacaciones

Las empresas privadas no saben qué pasó con el proyecto y en el caso de la Ceiba que ya se está secando fue una donación de 30 mil pesos, además de que grupo constructor ABC,  perforó tres metros para realizar pozos para que se pudiera regar la raíz de la misma.

Héctor Tamayo, director de Turismo de Puerto Morelos, comentó que  se contempla en la nueva reforma de imagen urbana que será para el próximo año.

El proyecto consistía en un parador con una zona de estacionamiento para que los que bajaran se tomaran una foto, además quedaría iluminado por las noches y tendría un mapa con la información de cada uno de los cenotes de los 20 kilómetros que comprende la ruta para promocionarlos.

Lo más leído

skeleton





skeleton