Parejas se quedan en casa: se inscriben menos a bodas colectivas en Cancún

A pesar de retroceder al semáforo naranja, se mantiene en pie el evento.

|
(Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alrededor de 70 parejas respondieron a la convocatoria para participar en las bodas colectivas en Cancún: 230 menos que el año pasado, cuando contrajeron nupcias 300 parejas.

Si bien es el segundo año consecutivo en que se registra un descenso en el número de solicitantes, en esta ocasión el drástico descenso se debe a la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, para Fabián Gamboa Song, director del Registro Civil, consideró que hubo una "buena respuesta" por parte de los enamorados, pese a la emergencia sanitaria.

“Hubo bastante demanda, pese a que el aforo es limitado por la pandemia, pero el cupo ya fue cubierto desde hace unos días. Todo el registro se hizo a través del WhatsApp y ahora estamos recibiendo los documentos”.

La celebración de las bodas colectivas de este año, también tendrá otras diferencias con respecto a las ediciones anteriores. Por ejemplo, no habrá evento masivo, sino que los enlaces se harán de manera individual para 60 parejas y una emblemática en la que estarán todas las autoridades.

“La ceremonia se realizará en las instalaciones del Registro Civil en la oficialía 06, cercana al DIF, y sólo estarán presentes los testigos y los contrayentes, por las restricciones sanitarias”.

Tampoco habrá el convivio que año tras año seguía tras consumar los enlaces matrimoniales, confirmó el funcionario.

Gamboa Song agregó que este evento se mantiene en pie, pese a que hace unos días la zona norte de Quintana Roo retrocedió a color naranja en el semáforo epidemiológico estatal, debido al número de contagios de Covid-19.

Asimismo, se mantendrá el servicio de registro de matrimonios, hasta nuevo aviso, por lo que instó a aquellas parejas que quieran enlazarse a solicitar su boda.

“Estamos invitando a los contrayentes a que los enlaces matrimoniales sean en las oficinas del Registro Civil, para mantener las disposiciones sanitarias”.

El servicio de bodas se reactivó desde octubre pasado, luego de estar suspendido por seis meses como medida de prevención para evitar contagios de Covid-19.

El año pasado, se registraron 2 mil 500 bodas, lo que representa una caída de casi 50 por ciento con respecto al año anterior, cuando se registraron 4 mil 660 enlaces matrimoniales en el municipio de Benito Juárez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ana Bárbara está agradecida con la vida por su próxima boda (Video)

Se aguó la fiesta de 860 bodas de lujo en playas de Quintana Roo

Inició en bodas en Chetumal y ya forma parte del Art Fashion Week 2021

Lo más leído

skeleton





skeleton