Trabajan en avenidas Xcaret y Cobá para pares viales

El pasado 15 de julio se hizo la última modificación vial en la ciudad.

|
En el cruce de las avenidas Tankah con Xcaret, fue disminuido el espacio que había entre las dos guarniciones. (Pamela Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Tránsito Municipal inició trabajos de señalización en las avenidas Cobá y Xcaret, donde será habilitado un par vial en los próximos días, dejando en un sentido cada avenida; en el pasado esta situación ya fue aplicada, sin embargo, no funcionó.

“Se están haciendo trabajos de esquinado en Xcaret y Cobá, para evitar que los autos giren a la derecha cuando el flujo de las avenidas estén cambiados, esto para evitar accidentes”, comentó Rodrigo Alcázar Urrutia, director de Tránsito Municipal.

En el cruce de las avenidas Tankah con Xcaret, en la esquina junto a una gasolinera, fue disminuido el espacio que había entre las dos guarniciones, reduciendo el espacio que había para doblar a la derecha, esto con la justificación de que las dos avenidas principales serán de un solo sentido.

También te puede interesar: Desarrolladores aportaron $15 Mlls. para luminarias en avenidas

Este último cambio que están preparando hará que la avenida Cobá tenga el sentido de la avenida Tulum hacia la Kabah, y todos los cruces por los que pase tendrán que incorporarse, mientras que la Xcaret quedará con la dirección de la Kabah hacia la Tulum.

Actualmente se puede observar en algunos puntos de ambas vialidades flechas pintadas en el piso que señalan la dirección que tenían las vialidades, y que en un futuro volverán a tener, producto de los cambios o reingenierías viales que la actual administración está realizando.

El pasado 15 de julio se hizo la última modificación vial en la ciudad, prohibiendo la vuelta a la izquierda en el cruce de las avenidas Kabah con La Luna, previo a este, se hizo una modificación similar en las intersecciones de la misma avenida Kabah, con las vialidades Coba y Xcaret.

El titular de la Dirección de Tránsito Municipal refirió que están habilitando las incorporaciones entre los cuerpos de cada avenida, posterior a esto se hará el pintado de toda la señalización horizontal, después la colocación de señalización vertical, y por último se pondrán semáforos en la nueva dirección, el primero que será puesto en funcionamiento es la avenida Xcaret y posteriormente harán lo propio en la Cobá.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton