Pasaporte COVID en Cancún podría ser realidad muy pronto
La Coparmex en Cancún promueve el uso de un tipo de pasaporte COVID a través de la aplicación Health Passport Worldwide.
El pasaporte COVID en Cancún, muy pronto podría ser una realidad en gran número de empresas y restaurantes que buscan dar seguridad a sus clientes.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) busca impulsar el uso de la aplicación Health Passport Worldwide entre empresas y población de Quintana Roo.
Esto con el fin de verificar que los trabajadores o asistentes a una oficina, reunión o evento, tengan alguna dosis de la vacuna contra la COVID o una prueba no mayor a 72 horas.
“Cuando llegan visitantes que caen en el supuesto de si se contagiaron o no aquí, el uso del pasaporte nos permitiría mostrar que realmente nos estamos cuidando en Quintana Roo y sus 11 municipios; y que están visitando lugares sanos y si vienen contagiados, detectar sobre quiénes pudieron haberlos infectado”,
dijo Sergio Léon, presidente de la Coparmex en Cancún.
Por su parte, Robert Quirke, CEO fundador de la empresa Health Passport WorldWide; indicó que este mismo sistema puede ayudar a quienes viajan a otros países.
Esto porque la aplicación cuenta con una base de datos que se actualiza con información emitida por los laboratorios certificados por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para realizar las pruebas COVID.
De esta manera se agiliza el proceso de revisión y se evita tener personas con resultados negativos apócrifos.
“Recientemente probé el sistema: fui a Londres a hacerme una prueba y me enviaron los resultados, viajé a Francia mostré los mismos resultados pero desde la aplicación y simplemente me dejaron abordar el avión hacía México, donde voy a usar el mismo sistema y tecnología, pero de regreso”.
Así funciona Health Passport
Health Passport se descarga en Android e iOs y se encarga de medir el riesgo que tiene cada persona de interactuar con otros, basándose en dos criterios: vacunación y pruebas negativas recientes de COVID-19.
Tal como el semáforo epidemiológico, el color rojo indica que el usuario no cuenta con antecedente de haber sido inmunizado, ni un resultado negativo a la enfermedad.
Mientras que el color naranja indica que cuenta con al menos una dosis y el verde, que cuenta con una o dos vacunas, además de un análisis negativo verificado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Noticias de turismo: EEUU no exigirá “pasaportes de vacunación”
Turismo: Lanza Argentina pasaporte de vacunación para viajes
Preparan vacunación contra el COVID-19 para rezagados de Solidaridad