Van patrullajes en estacionamientos de plazas comerciales

Los policías harán recorridos para evitar que los clientes sean víctimas de delito.

|
Las autoridades firmaron un acta de colaboración con plazas comerciales. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por un mes elementos de Seguridad Pública patrullarán dentro de los estacionamientos de 15 plazas comerciales para evitar que los clientes de las mismas sean víctimas de delito.

Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales de Cancún, informó que esta vez el convenio de colaboración firmado con Seguridad Pública es por la época vacacional, pero buscarán que sea permanente.

También te puede interesar: Inicia operativo vacacional con la recuperación de una camioneta

A partir de la segunda quincena de diciembre, el número de personas que asisten a las plazas comerciales a hacer sus compras repunta hasta en un 100%, dijo Galaviz Ibarra, lo que hace necesario la vigilancia de los estacionamientos, pues es una zona susceptible a actos delictivos.

Lo que detonó la iniciativa de las plazas comerciales para buscar el convenio fueron los hechos de alto impacto en los que dos personas perdieron la vida en la zona de estacionamiento de algunas plazas, reconoció el presidente de la asociación.

Hasta antes del convenio, los policías estaban impedidos para ingresar a esas áreas por ser propiedad privada, pero luego del acuerdo podrán hacerlo sin problema a partir de ayer y hasta mediados de enero podrán sancionar a quienes ocupen cajones de estacionamiento asignados a minusválidos.

Actualmente los centros comerciales cuentan con vigilancia privada pero estos no tienen las atribuciones para detener personas o sancionarlas.

Galaviz Ibarra comentó que el objetivo es proteger a los ciudadanos que hacen sus compras en las plazas comerciales no tanto a los negocios que funcionan al interior, pues estos deben contar con vigilancia contratada por ellos o sistemas electrónicos para el cuidado del sitio.

Daniel Geller, representante de las empresas concesionarias de los estacionamientos de las plazas comerciales, calificó el convenio como un avance en materia de seguridad para las zonas.
El pago por el uso de estacionamiento, a la que él llamó cuota de recuperación, es por ofrecer un espacio con techo para el automóvil, con iluminación y que en general esté en buenas condiciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton