En riesgo alianza Morena-PT-PES en Quintana Roo

El Partido del Trabajo desea contender en solitario en los ayuntamientos.

|
Hernán Villatoro Barrios (centro), dijo que espera que mañana el PT a nivel nacional pueda resolver la petición. (Ivett Ycos)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) viajó a la Ciudad de México para lograr que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PT pueda disolver la coalición parcial de Juntos Haremos Historia, integrada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y el PT, para que pueda competir sola en la contienda electoral, sin alianza y con sus propios candidatos a los 11 ayuntamientos, señaló el político y militante Juan Ignacio García Zalvidea.

El PT de Quintana Roo tiene ocho días para lograr que el CEN del PT apruebe esta separación parcial de la coalición, porque la dirigencia nacional no aprobó el rompimiento con los candidatos a senadores y diputados federales.

También te puede interesar: Mayuli y Julián presentan registro ante el INE

“Con las contiendas para presidentes municipales es otro contexto, el PT quiere irse solo con sus propios candidatos y planillas de ayuntamientos”. García Zalvidea resaltó que aún no puede hablar si estará postulado por una candidatura.

“No lo sé aún, pero es urgente lograr en el CEN que el PT pueda contender sólo en las elecciones para presidentes municipales”. Dijo que el estado de Guerrero tiene la misma situación, en donde Morena ha impuesto a sus candidatos para la elección de presidentes municipales.

El dirigente estatal del PT, Hernán Villatoro Barrios, dijo que espera que el viernes el PT a nivel nacional pueda resolver a favor de los petistas de Quintana Roo, porque desde un principio no estuvieron de acuerdo con las candidaturas que eligió Morena y PES para candidatos a diputados y senadores de esta coalición.

La dirigencia nacional del PT no ha roto la coalición parcial en el estado.

En el sol azteca

El viernes esperan que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) defina las candidaturas a las presidencias municipales, y hasta el momento no se han dado renuncias a estas precandidaturas; sin embargo, de favorecer a Víctor Mas Tah, estaría dispuesto a apoyarlo, señaló Jorge Alberto Portilla Mánica, de quien se especuló su renuncia a esta aspiración.

Los precandidatos a la presidencia municipal de Tulum han sido calificados por las preferencias de la misma militancia y de simpatizantes del PRD, las cuales favorecen a Mas Tah, porque también tiene una trayectoria en el municipio y ha hecho trabajo dentro de la militancia perredista.

Lo más leído

skeleton





skeleton