Pensión del Bienestar: prevén 6 mil nuevos pensionados en Q. Roo

Pensión del Bienestar: prevén 6 mil nuevos pensionados en Q. Roo

|
Pensión del Bienestar: prevén 6 mil nuevos pensionados en Q. Roo. (Foto: Harold Alcocer)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Más de seis mil personas quedarán integradas a la lista de quienes podrán retirar el dinero de su pensión del Gobierno de México en las distintas sucursales del Banco del Bienestar en Quintana Roo.

De acuerdo con información de la Secretaría del Bienestar, para el próximo 26 de mayo terminará la entrega de tarjetas de pensión de programas federales a más de seis mil personas, quienes antes recibían una pensión de cuatro mil 600 pesos en sus cuentas personales de distintos bancos, como Banorte, Banco Azteca, Hsbc, Santander, Scotiabank y Afirme.

En Quintana Roo hay seis sucursales del banco del Bienestar en operación, así como 10 más terminadas en infraestructura, y dos más en construcción.

Este domingo se inauguró la más reciente sucursal del Banco de Bienestar en Cancún, ubicada junto al batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional, sobre la avenida José López Portillo, la cual será una de las que reciba a más personas inscritas al programa de pensiones del Bienestar, una vez que la entrega en curso de tarjetas del programa federal termine.

Asimismo, se realizó la respectiva asamblea de instalación de los comités de programas para el Bienestar, cuya función es estar en contacto con los ciudadanos que acudan a esta sucursal, para facilitar distintos trámites y servicios de los beneficiarios.

William Martín Jiménez Miguel, director regional para los Programas Integrales para el Desarrollo en Benito Juárez y Puerto Morelos de la Secretaría del Bienestar, dijo que se espera que se entreguen tarjetas de pensión para más beneficiarios, aunque la cifra exacta la proporcionará la dependencia federal.

Por su parte, Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar, declaró que actualmente hay mil 400 sucursales del banco del Bienestar en el país, se han entregado más de nueve millones de tarjetas de pensión, cuyo recurso es proveniente de la Tesorería del gobierno federal.

Según información de la Secretaría del Bienestar, en Quintana Roo hay actualmente 232 mil 159 beneficiarios de los programas del Bienestar, que forman parte de una inversión anual de siete mil 476 millones 640 mil 118 pesos. En Benito Juárez se tienen 72 mil 934 beneficiarios.

Se espera que para enero del 2024 la pensión del programa del Bienestar crezca hasta los seis mil pesos, y para finales de la administración haya dos mil 700 sucursales a nivel nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton