Pese a avances en obras del bulevar Colosio, choferes sufren por el tráfico

En un recorrido por la zona, se comprobó que el embotellamiento es por el uso de un solo carril para todos los vehículos que van de sur a norte.

|
(Foto: José Jiménez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El carril del bulevar Colosio, con dirección Playa del Carmen a Cancún, presenta demoras de más de una hora, a pesar de los avances en las obras sobre el tramo. 

De acuerdo con trabajadores transportistas, el problema se ha dado de las 15:00 a las 21:00 horas, lo que afecta a los trabajadores con horarios de salida del trabajo que estén dentro de ese rango, e incluso en horas cercanas a medianoche, a pesar de que el Ayuntamiento de Benito Juárez señaló que el tramo de sur a norte del bulevar se abrió totalmente desde el primero de diciembre.

En un recorrido por el bulevar, se comprobó que la razón del embotellamiento es por el uso de un solo carril para todos los vehículos que transitan de sur a norte, a la altura del entronque del Aeropuerto Internacional de Cancún, además de los trabajos de remodelación que se efectúan en un tramo de alrededor de mil 500 metros al final del camino en sentido de Cancún al aeropuerto.

Igualmente, José Bizarro Galván, presidente del Movimiento de Transportistas Organizados Unidos de la Riviera (Tour), agregó que en el horario de tráfico de tres de la tarde a nueve de la noche, el problema se agudiza de forma que desde el hotel Moon Palace hacia el aeropuerto se llegan a generar filas de vehículos que tardan hasta 90 minutos en llegar al puente “Trébol”.

“Desde la semana pasada (se da esta situación). Es a diario, pero aumenta su longitud hasta más allá de bahía Petempich a partir de las tres a nueve de la tarde, la duración para pasar ese tramo llega a ser de hasta dos horas”, comentó.

Obras en el bulevar Colosio podrían finalizar en 2023

Miguel Hernández López, trabajador de Mera Corporation, compartió que al tener un horario de salida alrededor de las 22:00 horas, el recorrido de regreso a la ciudad puede tomar actualmente hasta 40 minutos, aunque el tema de las demoras es algo por lo que él y sus compañeros han tenido que sortear desde hace más de tres meses.

Cabe señalar que las obras en el bulevar Colosio están planeadas para terminar en la segunda mitad del 2023, aunque de momento la única forma de eludir el tráfico para llegar de Cancún al aeropuerto es a través de las rutas alternas y secundarias, pero los transportistas solicitan que se retiren los pasos peatonales a la altura de las universidades, para agilizar el tránsito.

Lo más leído

skeleton





skeleton