Una semana después, pinos navideños aún 'adornan' las calles

El acopio concluyó el 16 de febrero, pero en varios puntos no han pasado a recolectarlos.

|
La gente no respetó las normas y dejó los pinos completos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN,  Quintana Roo.- A seis días de que concluyera la campaña de acopio de árboles de navidad implementada por el área de Ecología Municipal, estos no han sido recogidos por nadie: siguen en medio de los camellones o en donde ubicaron las mantas como indicador a la ciudadanía para que depositara los pinos.

A finales del año pasado, Ecología municipal proporcionó un listado de 43 puntos de acopio que estarían activos del 8 de enero al 16 de febrero del pasado, el objetivo era que los pinitos tuvieran un destino final adecuado.

También te puede interesar: Dejar tu árbol de Navidad en la calle será sancionado

Hasta el momento, la dependencia ha recolectado cuatro mil 700 árboles y planea culminar en los próximos días, dijo Lorena Flores Dzul, directora de Manejo de Recursos Naturales, de la dependencia.

Son varios puntos en la ciudad que siguen con los árboles amontonados, como el ubicado en el camellón central de la avenida Xpujil Sur casi esquina con Nichupté, también el que está en el camellón central de la avenida Chichén Itzá con avenida Palenque, donde hay nueve pinos amontonados e incluso ya empezaron a dejar otros desperdicios de cerca la zona, aprovechando el acumulamiento de los adornos navideños.

A pesar de que la sugerencia de las autoridades ecológicas fue que antes de dejarlos en los puntos de recolección les cortaran las ramas y las metieran en bolsas, la ciudadanía no acató la recomendación, pues la mayoría de los árboles lucen completos.

"La ciudadanía no acató la recomendación, pues la mayoría de los árboles lucen completos".

La propuesta de Ecología al iniciar la campaña de acopio en bien del medio ambiente, fue triturar los árboles y luego usar esos desechos en actividades de reforestación, además evitar que los tiraran en basureros clandestinos.

La ciudadanía no solo no desramó los pinitos, también los tiró en las área verdes con acumulamiento de basura más cercanas a sus domicilios, en lugar de transportarlos a alguno de los 43 puntos de acopio señalados con mantas de la campaña.

La campaña de recolección fue emprendida por la dirección de Ecología Municipal, en coordinación con el área de Servicios Públicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton