Quédate en casa: playas de Cancún permanecen cerradas al público

Hasta el momento no hay ninguna orden para permitir que la gente visite las playas de Cancún.

|
(Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las playas de Cancún aún no se abren al público porque a diferencia de los locales y plazas comerciales, no se puede controlar el acceso a ellas.

En su mensaje en redes, la alcaldesa Mara Lezama Espinosa reconoció que si bien en ambos espacios se tiene concentración de personas, en los centros comerciales hay más control para garantizar la sana distancia, con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

"Los centros comerciales igual que las tiendas de autoservicio regulan la cantidad de personas que entran y se garantiza una sana distancia y no pueden entrar cientos de personas juntas porque hay quien las regule".

En cambio, dijo que en "las playas, que su acceso se sigue prohibiendo en el color naranja, se tiene que tener un orden", es decir: establecer la separación entre los visitantes.

Agrego que en los centros comerciales no se desempeñan paseos con fines recreativos, sino satisfacer a través de la compra de insumos las necesidades, así como para que empiece la reactivación económica.

Por su parte, Vagner Elbiorn Vega, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio, señaló que hasta el momento no ha recibido ninguna instrucción ni del gobierno federal ni estatal para poder abrir los accesos al público en general a las playas.

Abren sus puertas al turismo 17 hoteles de Cancún

Esto pese a que 17 hoteles de la zona hotelera han iniciado actividades al 30 por ciento de su capacidad, luego de que así lo determinara el color naranja del semáforo epidemiológico del gobierno estatal.

La única presencia autorizada de personas en las playas es la de los cuerpos de limpieza, integrada por Zofemat y algunas dependencias municipales como la Dirección de Obras y Servicios, y de los elementos de la Guardia Nacional, Marina y la Policía Municipal que hacen rondines para asegurar que no haya gente ajena en estos lugares.

Hasta el momento, afirmó el funcionario, no se ha detectado presencia de visitantes en alguna de las playas de Cancún, aunque se mantendrá la vigilancia.

Lo más leído

skeleton





skeleton