Plazas comerciales de Cancún ya tienen fecha para su reapertura

Centros comerciales invierten en el “rediseño” de sus espacios para la nueva normalidad.

|
(Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las plazas comerciales de Cancún preparan su regreso a partir del 15 de junio, aunque será con afluencia de máximo 50% y únicamente si el semáforo de la "Nueva Normalidad" lo permite.

Alejandro Arvizu, director de Distrito Gourmet en Puerto Cancún, comentó que para reabrir, el gasto se incrementó 15% ya que realizan ajustes en cada punto para garantizar al cliente un punto seguro.

Las inversiones son para contar con la protección del personal, como guantes, caretas, cubrebocas, que son en promedio tres mil al mes; y cada sanitización que cuesta alrededor de 20 mil pesos.

“En el caso del área de alimentos son al menos 14 negocios los que están en el área, que tuvieron que cumplir con 20 puntos que estableció la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, como sanitizar cuatro veces como mínimo de manera mensual,  el reacomodo del mobiliario que llevó a quitar 40% de mesas, así como medidas de salud como los tapetes y el gel antibacterial”, agregó.

Quienes visiten estos espacios deberán contar con cubrebocas, se les tomará la temperatura para el ingreso, y la higiene así como la distancia serán parte de esta nueva normalidad. También los menús del área de alimentos serán digitales a través de un código QR.

La Asociación de Plazas Comerciales del Sureste pidió a los administradores de las plazas el apoyo a los negocios con el pago de las rentas, ya que la mayoría tienen más de dos meses cerrados y sin ingresos, situación que impacta a los locatarios y en algunos casos no se podrá reabrir.

En Cancún hay cerca de 80 plazas comerciales que en su mayoría solo mantienen abiertos los locales como bancos, algunos restaurantes de venta para llevar y los supermercados.

Lo más leído

skeleton





skeleton