Pobreza y COVID: Niños de 12 años trabajan en calles de Cancún

Cancún reporta más de 500 casos de niños trabajando en las calles.

|
[Foto Cortesía]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobierno municipal de Benito Juárez reportó que atendió a 518 niños que trabajan con sus padres en las calles de la ciudad, desde el inicio de la administración.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal reportó que las zonas donde más menores se han encontrado, son el crucero, las glorietas donde convergen las avenidas López Portillo Y Kabah y la Bonampak y Nichupté.

La mayoría de estos menores acompañan a sus padres, procedentes de otros estados, a vender artesanías o a pedir limosna en los semáforos, detalló la dependencia.

La edad de los menores atendidos que labora en las calles del municipio varía, pues hay desde los recién nacidos hasta los niños entre los ocho y hasta los 12 años de edad.

El DIF municipal detalló que en cuanto se detecta a un menor de edad trabajando en las calles, se da aviso a personal del Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (Geavi) -o viceversa- para que en conjunto atiendan al menor, aunque la segunda dependencia realiza la diligencia para realizar el acercamiento y el papeleo para brindar el apoyo.

En caso de que los niños se encuentren sin compañía del adulto, el Geavi es la instancia que tramita el resguardo del menor para que el DIF los albergue.

En caso de que haya un adulto con los menores, personal de la Dirección de Prevención y Atención a la Infancia y Adolescencia (PAIA) del DIF municipal les toman sus datos y la razón del por qué están en esa situación, para brindarles las alternativas de apoyo.

En la mayoría de los casos, se ha detectado que estas personas son de escasos  recursos, por lo que al tener que laborar  y no tener con quien dejarlos. Llevan a los niños a sus labores, pese al peligro que esto puede representar para los menores.

El personal tanto del DIF como del Geavi instancia los padres a cambiar esta situación y brindan apoyo para alimentación y educación para los menores atendidos.

La dependencia reconoció que, al ser voluntad de los auxiliados el tomar la ayuda, ha habido casos en los que no toman el apoyo brindado, aunque resaltó que son los menos.

También te puede interesar:

Siete de cada 10 niños que piden limosna en Cancún son de Centroamérica

Promueven la adopción en Cancún de niños mayores a 5 años

Niños rescatados de maltrato infantil son atendidos en DIF Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton