Aumento de casos de COVID-19 manda de nuevo a 'home office' a burócratas de Cancún

A partir del próximo lunes, el 70% de los trabajadores del gobierno municipal serán enviados a trabajar desde casa.

|
Foto: Karim Moisés
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A partir del próximo lunes, y hasta nuevo aviso, el gobierno municipal de Benito Juárez enviará a trabajar a casa al 70 por ciento de su plantilla laboral y regresará a trabajar en guardias.

Flor Ruiz Cosío, secretaria general del Ayuntamiento de Benito Juárez, señaló que esta medida es preventiva para evitar contagios de COVID-19.

“Se va a reducir el personal, se va a mandar el oficio para que no haya concentración en las oficinas del gobierno municipal”.

Señaló que la reducción se hará de acuerdo a la operatividad de cada una de las dependencias, para no causar afectaciones a la atención de los habitantes, pero con personal reducido.

“Los trabajadores harán guardias para darle servicio a los ciudadanos, cuidando la sana distancia. La selección del personal que será enviado a casa será designado por los directores, junto con el oficial mayor (Héctor Contreras Mercader)”.

Trabajar en casa no afectará los trámites y la atención a la ciudadanía

La funcionaria descartó que, tras esta decisión, se vaya a afectar los trámites y servicios que ofrece el gobierno municipal, pues recordó, e instó a la población, a realizar sus gestiones en línea.

Este anuncio se da luego de las instrucciones que giró Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, acerca de las medidas de prevención que implementó ante el aumento de casos de COVID-19 en la entidad.

“Es indispensable tomar medidas fuertes de prevención y necesito de todos para hacerlo. Hay que dividir, de nuevo, al personal que trabaja con nosotros para que tengamos mayor espacio en las oficinas y todos los que puedan hacerlo hagan el trabajo desde casa, dejando solamente al personal de atención al público y de servicios”.

Asimismo, Ruiz Cosío aseguró que no se realizará ningún evento en la Plaza de la Reforma –explanada del Palacio Municipal–, como el año pasado que se instaló una “pista de hielo” y puestos de venta en la vía pública.

“No habrá una festividad como tal, sólo se instalará el árbol y la villa de Navidad, como parte de lo que implica esta fiesta socialmente pero no habrá eventos culturales ni masivos organizados por el municipio. Ésos quedan oficialmente cancelados”.

Indicó que el objetivo es evitar contagios y que el municipio de Benito Juárez continúe en el color amarillo del semáforo epidemiológico estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton