Premiarán al policía que denuncie a quien le ofrezca mordida

El Secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, hizo el anuncio esta tarde.

|
Esta tarde se presentó la campaña 'Cruzada contra la Mordida" en las instalaciones del C4 de Cancún. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de dar a conocer que Quintana Roo se encuentra entre las entidades del país en las que la ciudadanía percibe más corrupción, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, anunció que se dará un premio al primer policía que entregue a la persona que le ofrezca una mordida.

“El primer policía que de manera transparente me traiga al primer ciudadano que tenga la osadía de ofrecer una dádiva a un policía será premiado”, dijo el funcionario al presentar la campaña “Cruzada contra la Mordida”, en las instalaciones del C4 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en Cancún.

También te puede interesar: Corrupción es el segundo problema preocupante para Q. Roo

“El primer policía que de manera transparente me traiga al primer ciudadano que tenga la osadía de ofrecer una dádiva a un policía será premiado”

Reiteró que se sancionará a las y los funcionarios que comentan alguna acción en contra de la ciudadanía.

“A partir de hoy las y los funcionarios públicos que porten el uniforme en cualquiera de los municipio del Estado y que comenta un acto que vulnere al ciudadano, no solamente serán sometidos a los procesos de administración internos, serán sujetos a los proceso penales que correspondan y serán exhibidos públicamente”, señaló.

Igualmente pidió a la ciudadanía que “haga su parte” y que denuncie a las y los trabajadores que se presten a actos de corrupción.

Agregó que es vergonzoso que a diario las diferentes representaciones diplomáticas que hay en Quintana Roo emitan alguna queja referente a los abusos de algún elemento de la Policía.

“Hoy concluyen los vicios solapados por los mandos en instituciones de Quintana Roo; a mis mandos los instruyo para que con responsabilidad, valentía patriotismo y un profundo sentido de responsabilidad den la cara por su trabajo”, dijo.

“Cuando hay corrupción es porque los mandos toleran estas acciones”, concluyó.

Este mensaje lo dio horas después de que se realizara la detención de 25 policías que presuntamente estuvieron involucrados en sacar a “empujones” al encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, en Benito Juárez, Jesús Pérez Abarca, recientemente.

Mira aquí el mensaje completo:

Lo más leído

skeleton





skeleton