Borran del presupuesto federal seis proyectos en Quintana Roo

Obras en materia de salud y movilidad tendrán que esperar hasta el Ejercicio Fiscal de 2023 para obtener recursos.

|
Presupuesto de Egresos para 2022 borra proyectos en Quintana Roo. (Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Seis proyectos de inversión federal previstos para Quintana Roo tendrán que esperar cuando menos hasta 2023, pues fueron dejados fuera del Presupuesto de Egresos del próximo año.

De acuerdo con la propuesta presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aunque estas obras estaban dentro de las probables asignaciones de recursos, finalmente fueron descartadas en la partida del siguiente Ejercicio Fiscal.

Uno de estos es la ampliación y remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) en el Hospital número 7 de Cancún, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los proyectos del IMSS que sí forman parte del presupuesto planeado son la ampliación y remodelación de la UCIN en el Hospital número 18, así como la ampliación y remodelación de Unidades de Medicina Familiar en el estado de Quintana Roo.

De la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) quedará pendiente la construcción y equipamiento del Hospital Naval en Isla Mujeres.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) dejará pendiente el ambicioso proyecto de movilidad y conexión para Cancún, con el que se pretendían llevar a cabo obras estratégicas de mantenimiento, reconstrucción, modernización y construcción de obras viales.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) también deberá poner en pausa el proyecto de construcción del Centro Regional de Atención de Emergencias en Felipe Carrillo Puerto, pues se quedó sin asignación de recursos.

Otro proyecto que aparece sin fondos es la rehabilitación, conservación, operación y mantenimiento de la carretera Cancún-Tulum a cargo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

No obstante, las obras del Tren Maya prevén la remodelación de la carretera en este tramo.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), si bien tiene algunos proyectos en puerta para el próximo año, tendrán que esperar hasta 2023 el mantenimiento programado de unidades tecnología de la planta de Combustión Interna y CE Yumil iik.

Proyectos que tendrán que esperar

  • Obras en el Hospital número 7 de Cancún
  • Construcción del Hospital Naval de Isla Mujeres
  • Proyectos de movilidad y conexión en Cancún
  • Centro de atención de emergencias en Carrillo Puerto
  • Rehabilitación en la carretera Cancún-Tulum
  • Planta de combustión interna en Yumil iiK

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

“El Zar” quiere construir un muelle en predio que está en litigio

Opositores al Tren Maya envían segunda carta a la ONU

Restauración de mangle rojo lleva a estudiantes a Brasil

Lo más leído

skeleton





skeleton