Prevén la disminución de personal en módulos de vacunación

El personal fue requerido por instituciones como el IMSS, Issste, Sedena y Sesa para atender a pacientes.

|
Jornada de vacunación contra Covid. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las jornadas de vacunación contra el Covid-19 podrían tener un menor número de personal en las próximas semanas, debido a que estos fueron requeridos por sus instituciones.

Arturo Abreu Marín, delegado estatal de los programas para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar, explicó que tanto el IMSS, el ISSSTE, Sedena y Sesa han manifestado necesitar a su personal en clínicas y hospitales para enfrentar el aumento de infección por SARS-CoV2.

Están en sus hospitales tratando enfermos, entonces baja el número de horas en que los podemos usar, entonces ya no contamos con el total que teníamos al principio”, dijo.

Mencionó que en dado caso de que las instituciones requieran a tiempo completo a su personal, la delegación Quintana Roo del Instituto del Bienestar tendría que solicitar la intervención de vacunadores de otros estados.

La dependencia pretende comenzar la próxima semana en Benito Juárez la aplicación de la tercera dosis de refuerzo a los mayores de 40 años y de la tercera edad, la cual había sido postergada debido a la cantidad de población a vacunar.

“Será el martes 25 de enero, se está dejando a Benito Juárez al último por el número de gente. Es importante que la gente acuda porque la vacuna lo que hace es que cuando te dé no sea fatal la enfermedad, que sea leve”, indicó.

La Secretaría de Salud en Quintana Roo informó que tenía un total de 603 trabajadores contagiados, quienes debido a su situación de salud no pueden participar en las actividades laborales, ni en los módulos de vacunación.

Sin embargo, Abreu Marín indicó que el principal motivo para que las instituciones limitaran el número de vacunadores no son los contagios entre el personal, sino el reforzar la atención de la ciudadanía ante la cuarta ola de contagios de Covid-19.

Vacuna hay suficiente, lo que nos puede fallar son los vacunadores porque en algunos hospitales no están cayendo por el Covid, sino por otras enfermedades de tipo respiratorio, entonces tienen que atender a muchos derechohabientes”, añadió.

También te puede interesar:

Vacunas Q. Roo: Sólo 80 menores dieron positivo a COVID en diciembre

Enseñan con el ejemplo: Maestros reciben vacuna de refuerzo

Vacuna de refuerzo para mayores de 40, 50 y 60 en Cancún llega la próxima semana

Lo más leído

skeleton





skeleton