Prevén una Secretaría de Turismo más dinámica y mayor beneficio para el Caribe
Asociación de hoteles sugirió que se cuente con un esquema en el que se pueda contar con un Fondo de Promoción.
Para el próximo sexenio se ve una Secretaría de Turismo más dinámica y con una titular disruptiva, Josefina Rodríguez, que ayude al país a incrementar la presencia de visitantes y con ello beneficiar a destinos como el Caribe Mexicano, lo que da un panorama para la industria turística.
Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, detalló que luego de la reunión que tuvo todo el sector de Quintana Roo, prevén que se den cambios importantes en la representación para salir y hacer promoción, algo que destacan en el Día Mundial del Turismo.
“Se abrió el foro de la que es la virtual Secretaria de Turismo en el país, para exponer las inquietudes que tiene el sector. Vemos que es receptiva y serán ideas diferentes que se están planteando para los próximos seis años”, agregó.
Para cambiar el turismo, es necesario que los titulares salgan del escritorio y la silla, para así innovar y captar un mayor flujo de viajeros, algo que es primordial ante la competencia de otros destinos.
Por parte del sector hotelero ya cuentan con una pre agenda acordada de trabajo, con Josefina Rodríguez, de esta manera hacer alianzas, considerando que el turismo es un motor, sobre todo en el Caribe Mexicano.
“Durante la reunión que mantuvimos con la próxima titular de la Sectur, junto con la gobernadora Mara Lezama y Bernardo Cueto Riestra, titular de turismo, se desarrolló una dinámica de tres sectores: empresarial, académico y ambiental para así detonar al sector” , explicó.
La industria turística de Quintana Roo se compone de 133 mil cuartos hoteleros, en mil 429 hoteles, casi 30 mil unidades de rentas vacacionales, y una conexión aérea con más de 100 ciudades de todo el mundo.
Almaguer Salazar informó que la marca México es la que se debe potenciar, y ahora con las reformas que están impulsando para crear un fideicomiso, de los recursos del turismo, se sugirió que se cuente con un esquema en el que una partida para contar con un Fondo de Promoción, que sirva para tener más productos, generar más flujo a los montos de venta, turistas y que sea un retorno de inversión.