Taxistas de Cancún que atacaron camioneta, a prisión preventiva un año

Transportistas turísticos con placas federales y choferes de Uber piden castigos ejemplares.

|
Taxistas de Cancún que atacaron camioneta con turistas, estarán en prisión preventiva un año. (Edgar Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los taxistas de Cancún Alex “N” y Joshua “N” estarán en prisión preventiva por un año, por los delitos de robo calificado, lesiones y daños, causados presuntamente en un ataque a una camioneta sobre la avenida Yaxchilán, que transportaba a turistas de origen extranjero.

Esto, debido a que un juez de control determinó vincular a proceso a ambos miembros del Sindicato de Taxistas de Cancún “Andrés Quintana Roo”, por el ataque ocurrido el 27 de julio pasado.

Los choferes permanecerán tras las rejas durante el tiempo que se llevará a cabo el proceso por el ataque a una van que transportaba a un grupo de turistas provenientes de Israel en una de las vialidades del centro de Cancún.

Transportistas turísticos con placas federales y choferes de la plataforma Uber en Cancún, dos de los sectores más afectados por las agresiones de los taxistas locales, se congratularon por la noticia, pero también manifestaron sus dudas.

José Bizarro Galván, presidente del movimiento de Transportistas Organizados Unidos de la Riviera (TOUR) consideró como “algo inédito” lo establecido por el juez ante tantos delitos que han perpetrado los taxistas durante años sin ser sancionados.

“Sin embargo, creemos que se debe legislar para generar sanciones más severas como el retiro de concesiones, licencias e inhabilitar vitaliciamente a los taxistas delincuentes y así garantizar a la ciudadanía que este tipo de personas pensarán más de dos veces en realizar estos actos que no sólo afectan la imagen del estado, si no también el bolsillo de los que vivimos del turismo”.

Asimismo, pidió que el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) transparente las sanciones que realice a las concesiones, “porque en realidad nunca sabemos cómo y a quiénes se les sanciona”, además de solicitar que se le dé el seguimiento a todos los casos e informar a la opinión pública al respecto.

Al respecto, Águeda Esperilla Soto, vocera de choferes de la plataforma de transporte Uber, consideró como "una simulación" la detención y el proceso en contra de los dos taxistas, ya que en los videos que se dieron a conocer participaron más taxistas.

Agregó que este proceso es sólo para mandar un mensaje de que "ahora sí serán sancionados", por lo que confió en que en realidad se sancione a los taxistas que participen en estas agresiones.

Refirió que ayer, sobre la avenida Bonampak, un taxista le echó ácido a la unidad de uno de sus compañeros. Ante eso, el chofer llamó a la Policía, que en lugar de detener al agresor, sólo concilió para que se le paguen los daños.

https://sipse.com/cancun/taxista-de-cancun-ataca-uber-acido-bonampak-451935.html

"Entonces, las agresiones siguen pasando, ese es el problema, por eso siento que es una simulación, porque si van a actuar ya no pasaría", comentó, para finalizar que los taxistas apedrean a las unidades de aplicaciones de transporte en la zona hotelera de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton