‘Una segunda oportunidad’ el programa para ayudar a reos de Cancún

El plan inicial es que se les pueda otorgar microcréditos para sus productos.

|
Los internos de la prisión cancunense tienen talleres para que puedan explotar sus habilidades. (Foto: Ivette y Cos).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el Centro de Reinserción Social de Cancún hay al menos 302 internos que realizan alguna actividad y para ello la dirección está buscando un programa denominado “Una Segunda Oportunidad” que consiste en asignarles microcréditos que les permita vender fuera de la cárcel.

También te puede interesar:  Policías quintanarroenses contarán con certificación

Dicho proyecto lo trabajan de la mano con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Economía y los municipios para destinar un crédito que no lo reciben ellos sino que lo dan a la familia que queda como el aval y lo que el interno produce en el Cereso lo vende afuera, mencionó Jorge Adrián López Valenzuela, director del Cereso en Cancún. 

El programa es tomado de Sinaloa donde lograron realizarlo con éxito y aquí hay muchos que están en la carpintería, hay quienes fabrican hamacas, papiroflexia, artesanía y madera; de alguna forma estarían participando en otorgar una ayuda a sus familias. 

“Los acercamientos están y no veo que sea difícil poder lograrlo en Cancún ya que existe la disposición y eso es lo principal”, mencionó López Valenzuela. 

Con la Secretaría del Trabajo van a buscar bajar los recursos para la población interna que está censada en mil 554 personas, de los cuales 302 son los que están realizando una actividad y 400 practican algún deporte y están impulsando la formación de equipos y que continúen realizándolo. 

La finalidad de incorporar diferentes programas culturales, deportivos y de apoyos y la idea del centro es cambiar la imagen del centro que no es buena ya que el centro ha sido un poco problemático, explicó el director. 

“Muchas veces piensan que al estar en un Cereso los internos la viven peleando o durmiendo y no es así la gente busca cómo sobrevivir adentro para generar un ingreso o economía para su familia y es así como queremos ayudar”, comentó.

En el sitio hay hojalateros, mecánicos, herreros y estamos apoyándolos para que además cuando salgan del centro puedan conseguir un trabajo y para ello ya hay adelantos con instituciones civiles que están acercándose  para apoyarlos.

Lo más leído

skeleton





skeleton