Alistan programa escuela segura en Cancún

El programa consta de varios proyectos enfocados en la prevención de la violencia.

|
El programa buscará mantener la seguridad mediante reuniones y acciones encaminadas ala seguridad de los alumnos. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN.- Los tres ámbitos de gobierno trabajan para establecer el programa escuela segura en Benito Juárez, del cual se desprenden diversos proyectos, como la instalación de comités de seguridad, con el fin de garantizar la integridad de los alumnos. 

Este consta de varios proyectos, que están enfocados en la prevención del delito y la violencia al interior de los planteles, y en el que trabajan autoridades municipales, estatales y de la Secretaría de Educación de Quintana Roo. 

También te puede interesar: Revisión de mochilas no erradicará el problema de drogas en escuelas: CIJ

Uno de los ejes, de este programa consiste en llevar a padres de familia, alumnos y maestros, pláticas y conferencias sobre seguridad, equidad, adicciones, así como otro tipo de problemas que aquejan el desarrollo de los estudiantes. 

“Antes a lo mucho podíamos visitar una escuela al año, ahora el objetivo es que visitemos a los niños, por lo menos seis veces, para acercarles información tanto de prevención, como de las diversas dependencias”, dijo Julián Ramírez Florescano, director municipal de Educación en Benito Juárez. 

Otro de los puntos que comprende Escuela Segura, es la creación de comités de vigilancia, que le permita a los docentes estar enlazados con la fiscalía y otros mandos de seguridad pública, para hacer más corto el tiempo de respuesta en caso de surgir alguna situación de inseguridad, robo o de vandalismo. 

La dependencia encargada de esta parte será la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, que realizará reuniones con los padres de familia de las escuelas, para explicar el programa y designar al grupo de padres que integrarán los comités de seguridad. 

“Darles elementos que les permitan reaccionar en caso de una situación de crisis, entonces van a ser muchos temas y va a ser interesante y positivo que estos se aterricen en los planteles”, dijo Ramírez Florescano. 

Cabe mencionar que dentro de este esquema, también se incluye la revisión de mochilas a los alumnos a través de la participación de binomios caninos, sin embargo, este proyecto aún no se aplicará, hasta llegar a un consenso entre todas las autoridades, sobre el mecanismo para desarrollar este proyecto, sin que se comprometan los derechos de los menores. 

Lo más leído

skeleton





skeleton