Q. Roo promedia 7.5 al finalizar ciclo escolar

Estudio da a conocer el parámetro que sirve para proyectar mejoras educativas.

|
Todos los alumnos del nivel básico presentaron sus respectivas evaluaciones. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A falta de dos semanas para concluir el ciclo escolar, la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), señaló que Quintana Roo cerró con un promedio general de aprovechamiento en nivel básico de 7.5, que es la media nacional, según el estudio del Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa (ICRE) 2018, mismo promedio obtenido al finalizar el ciclo escolar anterior.

“Ya tenemos el resultado de este ciclo escolar, estamos sobre el 7.5 de promedio general, entramos dentro de la media nacional, es un parámetro que nos sirve para proyectar mejoras e incrementar este índice, vamos a trabajar en ello para el siguiente ciclo escolar, hay que contemplar que se viene el nuevo modelo educativo con el que entramos de lleno”, comentó Ana Isabel Vázquez Jiménez, titular de la SEQ.

También te puede interesar: Más de cuatro mil movimientos en proceso de inscripción escolar

El modelo vigente no permite que existan menores reprobados en nivel básico, por lo tanto, para poder acreditar las materias dan opciones o variantes para que los menores puedan aplicar lo aprendido y entonces no desacreditar las materias, señaló Gerardo Téllez Trejo, representante de la Asociación de Universidades y Preparatorias Particulares de Quintana Roo (Auppac).

El presente ciclo escolar concluye el próximo 13 de julio en nivel básico, el 60% de la matrícula estatal, aproximadamente 202 mil 200 alumnos salieron entre el viernes pasado y mañana, el resto lo harán el 9 y 13 del mes siguiente, esto obedece a que se rigen por diferentes calendarios, sin embargo, todos presentaron sus respectivas evaluaciones.

Con base en el estudio del ICRE 2018, Quintana Roo únicamente acreditó tres de las siete áreas evaluadas, estas fueron desempeño académico, permanencia, y condiciones materiales, relaciones y procesos.

“Vamos a buscar fortalecer lo que ya se tiene, y mejorar las áreas de oportunidad, confiamos que la aplicación del nuevo modelo educativo será importante para lograr estos objetivos, aunado a esto, estamos trabajando en un proyecto en el que vamos a involucrar a padres de familia”, comentó la titular de la SEQ.

Lo más leído

skeleton





skeleton