Incluirán a bomberos en simulacros de incendios

El objetivo es que el personal participe activamente, y no sólo como observadores.

|
Para que sea posible la participación del personal, es necesario que se integre en el reglamento de bomberos y Protección Civil. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- El cuerpo de bomberos no participaba en los simulacros de incendios que la dirección de Protección Civil realizaba; ante esta situación, la Comisión de Trabajo y Previsión Social encabezada por Berenice Sosa Osorio y el director de Bomberos, Antonio Fonseca León, resaltaron que trabajan en el reglamento de Protección Civil para que se especifique la presencia de estos elementos en las anuencias, porque deben revisar los equipos de extinguidores y que el personal de estas empresas esté actualizado en prevención de siniestros.

En la reunión con los regidores se trabajó en lograr la certeza de que los elementos de bomberos participarán en estos simulacros, no solo como observadores, sino en revisar que los instrumentos para sofocar un siniestro estén en funcionamiento y el personal tenga el conocimiento de cómo manejarlos.

También te puede interesar: Llegará la primera Academia de Bomberos a Cancún

“Tanto la supervisión de las instalaciones en hoteles y plazas comerciales, como el personal capacitado para enfrentar un siniestro, es muy importante para el municipio y el sector turístico porque deben cumplirse con los más altos estándares de prevención, por el bienestar del turismo nacional e internacional”, resaltó la concejal.

Las inspecciones que realizarán los bomberos son sólo en simulacros de siniestros, y no intervendrán en las actividades de la dirección municipal de Protección Civil, pero es necesario que se integre en el reglamento de bomberos y de Protección Civil.

Antonio Fonseca León dijo que participar en las revisiones y simulacros para sofocar siniestros en donde manejen sustancias peligrosas o herramientas para prevenir un incendio deben ser supervisados.

La participación en estos simulacros beneficia al cuerpo de bomberos, porque en caso de un incendio, los elementos ya conocen que tipo de herramientas o sustancias se manejan en el inmueble.

El director coincidió con la regidora Sosa,  al resaltar que Cancún debe tener los  más altos estándares de prevención y que tanto los bomberos como los trabajadores de las empresas deben estar actualizados en caso de enfrentar alguna contingencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton