‘Protectoras del Bienestar’ se suman para vigilar programas sociales de Cancún

Junto a la gobernadora Mara Lezama, se firmó el acuerdo solidario para avanzar en el cuidado de los Programas del Bienestar.

|
‘Protectoras del Bienestar’ se suman para vigilar programas sociales de Cancún / (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un grupo de mujeres se encargará de vigilar que los Programas del Bienestar lleguen de forma segura, directa y gratuita a las familias que más los necesitan y para ello rindió protesta este miércoles el Comité de Protectoras del Bienestar en la Supermanzana 70 de Cancún.

El objetivo, es que el presupuesto histórico de la Secretaría del Bienestar alcance para beneficiar a más quintanarroenses, con el apoyo de mujeres, que cada día se van sumando al nuevo acuerdo impulsado por la actual administración estatal que pretende atender el rezago alimentario en el que se encuentran alrededor de 600 mil habitantes.

La toma de protesta la encabezó la gobernadora Mara Lezama, quien estuvo acompañada por el Secretario de Bienestar, Pablo Bustamante Beltrán, y Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez. Ahí firmaron el acuerdo solidario para avanzar en el cuidado de los Programas del Bienestar.

“Reconocemos a las mujeres de esta comunidad que decidieron atender el llamado para hacer equipo y que, de manera voluntaria, participan como Protectoras del Bienestar, para vigilar que los apoyos y Programas del Bienestar lleguen, de manera directa y gratuita, con total transparencia, a quien más los necesita”, destacó Pablo Bustamante.

Toro Valenzuela punto de reunión para cientos de mujeres

‘Protectoras del Bienestar’ se suman para vigilar programas sociales de Cancún / (Foto: Cortesía)

En el evento que se llevó a cabo en el domo deportivo “Toro Valenzuela”, Pablo Bustamante recordó que “Mujer es Vida” es el Programa del Bienestar que atiende el rezago alimentario de las familias cancunenses y quintanarroenses, con la distribución, directa y sin costo, de paquetes alimentarios “Comemos Tod@s”, que ya se están entregando en Quintana Roo; así como los apoyos complementarios para fortalecer el gasto familiar con la tarjeta electrónica.

“Cada una de ustedes son el alma de sus hogares. Sabemos que cuando ustedes están bien, sus familias también lo están. Les agradezco profundamente que acepten esta encomienda, y les doy mi palabra que trabajaremos de la mano para cambiar la realidad que hoy viven miles de familias quintanarroenses”, puntualizó.

Dijo que el bienestar llegó a Cancún y Quintana Roo de la mano de la primera Gobernadora, Mara Lezama. Quien encabeza un gobierno humanista que, por primera vez, pone como prioridad a las mujeres y a quienes menos tienen.

Lo más leído

skeleton





skeleton