17 de Septiembre de 2019

Cancún

Prevén inversión inmobiliaria por más de $150 millones

Cancún sigue siendo un atractivo para proyectos tanto de vivienda como de usos mixtos.

Los puntos más solicitados por los inversionistas son Huayacán y Puerto Cancún. (Paola Chiomante/SIPSE)
Los puntos más solicitados por los inversionistas son Huayacán y Puerto Cancún. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén inversión inmobiliaria por más de $150 millonesCompartir en Twiiter Prevén inversión inmobiliaria por más de $150 millones

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de 10 proyectos inmobiliarios comenzarán a desarrollarse en Cancún a partir del segundo semestre de este año, lo que representarán inversiones por arriba de los 150 millones de pesos.

Tayde Favila Soriano, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), explicó que el destino sigue siendo un atractivo para proyectos tanto de vivienda como de usos mixtos, siendo dos puntos los más solicitados Huayacán y Puerto Cancún, y que generarán empleos por lo menos los próximos cuatro años.

También te puede interesar: Capta Q. Roo 111 mdd en inversión extranjera

Muchas de las inversiones corresponden a grupos que ya instalados y traen una sinergia en las construcciones como son Alta Home, Urban Home y Promotora Residencial que están apostando por desarrollos de interés medio y medio alto, sobre todo en el sur del municipio.

“Para la Huayacán también tenemos solicitudes para desarrollos de tipo comercial para poner locales y oficinas, lo cual complementa la oferta de vivienda”, agregó.

En el caso de Puerto Cancún ya hay dos proyectos confirmados que con X Tower que son 58 departamentos de lujo y Punta del Mar que desarrolla un complejo habitacional con 35 departamentos, cuatro Garden Houses y seis Penthouses; además de Zen Garden, viviendas residenciales y residenciales plus.

Para la AMPI, la confianza de continuar con los desarrollos en el destino es derivado de la publicación del Programa de Desarrollo Urbano 2018-2030 de Benito Juárez, que recientemente fue publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Esto da certeza al desarrollador para seguir sus planes, mismos que muchos mantenían la expectativa sobre cómo quedaría el municipio”, agregó.

Explicó que estos desarrollos en su mayoría siguen siendo adquiridos por nacionales, quienes desean comprar viviendas en el destino.

La Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano tiene solicitudes para ampliaciones y remodelaciones en la zona hotelera, la construcción de departamentos en zonas donde el PDU no permitía construcciones mayores a cuatro pisos y que ahora son mayores a 15 niveles.

“Vemos que los lineamientos permiten mayor densidad y esto hace más atractivo el producto que estarán desarrollando”, agregó Armando Lara De Nigris, secretario de Desarrollo Urbano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name