Puente 'El Trébol' en Cancún: ¿cuánto durarán los trabajos de demolición?
Los trabajos forman parte del proyecto de modernización del bulevar Luis Donaldo Colosio y la mejora de la movilidad sobre la vía.
Los trabajos de demolición del puente en la zona conocida como El Trébol, en la entrada al aeropuerto de Cancún, tardarán por lo menos un día más, con el consecuente cierre a la circulación.
“Se tiene contemplado tres tramos, la parte del puente que es el tramo de las avenidas, se tiene contemplado en tres partes, el día de ayer (martes) fue la primera parte, hoy (miércoles) es la segunda, y probablemente mañana ya se termine, pero van a seguir para que lo derriben totalmente, porque todavía queda la parte de fuera de la vía, y eso va a durar como una semana aproximadamente”, dijo Ezequiel Segovia, director de Tránsito de Benito Juárez.
Desde las 9 de la noche del pasado martes, los vehículos que ingresan a la ciudad son desviados hacia la glorieta Fonatur, es decir, a la zona hotelera, y así permanece hasta la mañana, mientras se retiran los escombros de la demolición.
“El día de hoy lo vamos a hacer a la misma hora el cierre, a las 21 horas, vamos a seguir desviando la circulación por la zona hotelera donde está la glorieta Fonatur, vamos a ver si los mandamos en contraflujo o los mandamos en el espacio que ya se abrió, en el que se trabajó anoche”, explicó el director de Tránsito.
Autoridades darán aviso sobre el fin de los trabajos de demolición
En caso de ser necesario y que los trabajos de demolición tarden más de lo previsto, se dará aviso por medio de las redes sociales oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
“Yo considero que la desviación de la circulación sería nada más esos tres días, si en dado caso se llegara a suscitar que desviemos la circulación por el motivo del derribe, ya lo estaríamos informando, pero considero que nada más esos tres días consecutivos se estará desviando la circulación a lo que es la glorieta Fonatur”, reiteró.
Los trabajos forman parte del proyecto de modernización del bulevar Luis Donaldo Colosio y la mejora de la movilidad sobre la vía principal que conecta a Cancún con la Riviera Maya.