Q. Roo: Detienen venta de predios irregulares en internet con policía cibernética
A través de Sedetus comparten una lista negra de 11 personas físicas que se ostentan como “asesores inmobiliarios” que cometen fraudes.
En un trabajo en conjunto con la Policía Cibernética se están bajando los anuncios de desarrollos inmobiliarios fraudulentos que se comercializan en internet de Quintana Roo, con ello evitar la comercialización, lo que ha llevado también a que 11 asesores que venden estos predios estén en una lista negra publicada en la página de la Sedetus.
Armando Lara Denigris, secretario de Desarrollo Territorial y Urbano Sustentable (Sedetus), detalló que de manera diaria están detectando este tipo de anuncios, y al ser desarrollos que no se pueden clausurar, están realizando acciones con la Policía Cibernética para así lograr frenarlos y evitar que la gente sea sorprendida, sobre todo en la zona de Cancún, donde más están identificando este tipo de proyectos.
“Todos los días hay un nuevo desarrollo anunciado y tenemos quejas de las personas que han sido engañadas de estos terrenos o casas que se están comercializando para no terminar estafados, ya que se requiere una certeza jurídica”, explicó.
Pidieron hacer el reporte a las autoridades con ello se puede enviar la publicación a la Policía Cibernética para que pueden actuar y de inmediato bajar la publicación de las plataformas, siendo un avance importante, debido a que no existen una oficina física para sancionarlos y esto impide incidirá un procedimiento legal para completar las clausuras.
A través de la página de Sedetus tienen una lista negra de 11 personas físicas que se ostentan como “asesores inmobiliarios” que han cometido este tipo de fraudes, además de dos empresas, que operaban en Benito Juárez, Tulum y Solidaridad.
Para evitar este tipo de situaciones que ya desde el Ayuntamiento Benito Juárez habían alertado, debido al número de quejas que se han reportado hay operativos y se trabaja en la matriculación de los asesores, con ello, cualquiera que quería realizar una transacción tenga que mostrar una cédula.