Sólo 6 mil de 20 mil taxistas de Quintana Roo reciben un Crédito a la Palabra de la Secretaría del Bienestar

En Cancún únicamente mil socios lograron acceder al apoyo del gobierno de AMLO.

|
(Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Seis mil taxistas recibieron fondos del programa Crédito a la Palabra del gobierno federal, una cifra que el sector considera baja ya que hay poco más de 20 mil socios afectados por las consecuencias económicas de la pandemia de Covid.

Erasmo Abelar Cámara, líder del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, explicó que ingresaron las solicitudes desde mayo a través del Frente Único de Trabajadores al Volante (FUTV), sin embargo el gobierno federal es el que determinaba la entrega de los apoyos y con llamada directa al beneficiario, ya no pudieron intervenir ellos como gremio.

“Por ahora sabemos que ya cerraron la primera etapa de la entrega de los créditos a la palabra y estaremos al pendiente para ingresar las solicitudes y poder recibir el apoyo a los trabajadores. Aunque estamos considerando viajar a Ciudad de México para reunirnos con las autoridades y que impulsen un poco al gremio que fue golpeado por la pausa económica a consecuencia de la pandemia”, explicó.

Pese a que en junio arrancó la reactivación económica en la zona norte del estado y poco después en el sur, solo 70% de los socios tienen circulando sus vehículos ante la falta de usuarios y en algunos casos por no tener operadores.

Mil 200 taxistas de Cancún recibieron Créditos a la Palabra 

Los seis mil apoyos de 25 mil pesos que otorgó el gobierno federal a través de la Secretaría del Bienestar se distribuyeron de la siguiente manera:

  • 1,200 fueron para taxistas en Benito Juárez,
  • 1000 en Cozumel  y
  • 1000 en Chetumal,
  • 2 mil 800 para socios de otros municipios.

Los beneficiados fueron llamados en los dos meses anteriores para que fueran a recoger la tarjeta con el saldo que posteriormente tendrán que liquidar. Estos socios tienen tres meses de gracia antes de comenzar el pago al cuarto mes, con el beneficio de liquidarlo hasta 36 meses.

Taxistas esperan que la Secretaría de Economía convoque a la segunda etapa de apoyos

Abelar Cámara dijo que al ser un programa federal están esperando que las autoridades de la Secretaría de Economía les confirmen la apertura de una segunda etapa que quedó como un compromiso, aunque entienden que es mucho recurso económico el que han entregado a nivel nacional y esto complica la situación.

Lo más leído

skeleton





skeleton