Aclaran supuesto aumento en la tarifa en taxis y combis de transporte público en Q. Roo
El Instituto de Movilidad acepta que está en revisión una petición para subir el precio del transporte público, sin embargo, esto aún se analiza.
Los taxis, combis, autobuses, vans y demás transporte público en Quintana Roo, no tienen autorizado aumento en la tarifa por sus servicios, aclaró el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo.
A través de un comunicado, el instituto reiteró que no se ha autorizado ningún aumento en las tarifas vigentes del transporte público de Quintana Roo.
Luis Rodrigo Alcázar Urrutia, titular del IMOVEQROO, dejó en claro que cualquier incremento en las tarifas por parte de los concesionarios sería ilegal:
“El Instituto no ha aprobado ningún aumento de tarifas en ninguna modalidad, a ningún concesionario, por lo cual, todos estos aumentos, en caso de darse, estarían fuera de la ley”.
Sin embargo, reconoció que se realiza un análisis de las tarifas que desde hace ocho años no se han aumentado, sin que esto implique que exista ya un alza en precio al público.
Mencionó que está consciente del aumento en insumos, sueldos, que todo ha ido a la alza, por ello, buscan que el concesionario genere su análisis para que, con base en éste y a las solicitudes, se determine si habrá un aumento y de cuánto sería.
Detalló que el caso que ocurrió en Playa del Carmen, donde supuestamente se publicó un “nuevo tarifario”, los inspectores de Movilidad lo retiraron, pues, no había tal aumento ni autorización del instituto.
Se pide a los usuarios a denunciar las malas prácticas de los operadores de cualquier tipo de transporte público a través de los canales oficiales del Instituto.