Quintana Roo incumple con aplicación de la vacuna contra influenza

Aunque es segura y gratuita, el estado no llegó a la meta total de aplicación.

|
(Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A casi un mes de haber finalizado la campaña nacional de vacunación contra influenza, Quintana Roo se mantiene alejado de la meta con 83% de avance, es decir: aún quedan 70 mil 525 dosis.

De acuerdo con la Secretaría de Salud en el estado, se han aplicado 366 mil 403 vacunas de las 436 mil 928 que fueron asignadas a nivel nacional.

Ante esta situación, Alejandra Aguirre Crespo, titular de la dependencia, indicó que la aplicación de esta vacuna se mantendrá hasta que las dosis se terminen, por lo que llamó a la población a buscar esta vacuna, incluso si se ha padecido de Covid-19.

La estadística indica que la Secretaría de Salud suma 233 mil 373 vacunas aplicadas (96%) de su meta de 242 mil 914; el IMSS 116 mil 583 (66.9%) de 174 mil 262 y el ISSSTE 16 mil 447 (83.2%) de 19 mil 752.

Aguirre Crespo recordó que la vacuna es gratuita y segura, y está disponible en todos los centros de salud urbanos y rurales, así como en los hospitales del sector salud.

Por lo que es importante que la población vulnerable

  • mujeres embarazadas,
  • mayores de 60 años,
  • menores de cinco años,
  • enfermos crónico-degenerativos o
  • con supresión inmunológica;

acudan a estos para aplicarse la dosis.

Esta jornada sufrió en 2020 algunas modificaciones, principalmente en el plazo, ya que inició a principios del mes de octubre y tenía proyectado finalizar el 31 de diciembre, en lugar de marzo como se acostumbraba en años anteriores.

Sin embargo, en Quintana Roo no se cumplió con este término, ya que al concluir este periodo se tenía un 75.9% de avance.

Debido a esto se decidió extender el plazo de vacunación hasta el 22 de enero, para que la población pueda aplicarse la dosis anual, sobre todo aquellas que son susceptibles a presentar complicaciones.

Pero una vez más el estado no alcanzó la aplicación de dosis necesarias para cerrar la campaña nacional, por lo que se tomó esta medida de extender de manera indefinida la jornada, que tendrá fin una vez que se terminen las dosis asignadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Fundación de Parques y Museos de Cozumel realiza jornada interna de vacunación contra influenza

En estos horarios se aplicará la vacuna contra la influenza en los hospitales del IMSS Quintana Roo

Piden a recuperados de Covid vacunarse contra la influenza

Lo más leído

skeleton





skeleton