Quintana Roo: Listas las fechas para el examen de admisión a preparatoria este 2021

La SEQ dio a conocer los días en los que se llevará a cabo el proceso de admisión al nivel media superior.

|
Foto: Harold Alcocer
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) publicó la convocatoria para el proceso de admisión al nivel medio superior, cuyo registro se ha programado del 24 de marzo al 4 de mayo del 2021.

De acuerdo con la dependencia, el examen de admisión será el 19 y 20 de junio y podrán participar los alumnos que egresen del tercer año de secundaria, así como jóvenes no mayores de 17 años o pertenecientes a los dos ciclos escolares anteriores (2018-2019 y 2019-2020).

Aunque se aclaró que el Telebachillerato Comunitario, CEBT Eva Samano de López Mateos y el Conalep permiten el ingreso de aspirantes mayores de edad.

“El examen de ingreso será elaborado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) y el costo de recuperación será por la cantidad de 260 pesos. Dicho monto se pagará vía depósito bancario, con el número de referencia de cada aspirante”, se informó.

En la convocatoria de PAENMS se indicó que en Quintana Roo se tiene un total de 74 opciones educativas, de las cuales el 74% (55) se encuentran en la zona norte, principalmente en los municipios de Solidaridad, Benito Juárez y el área continental de Isla Mujeres, cada una con 10 planteles.

Mientras que en el sur del estado, Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto son los municipios que acumulan más opciones, con ocho cada una.

Para el proceso de registro, el alumno deberá ingresar a partir del 24 de marzo y hasta el 4 de mayo al portal www.paenms.seq.gob.mx y crear una cuenta, utilizando los datos básicos de registro con la CURP y un correo electrónico vigente. 

Una vez realizado esto, se tendrá que realizar una lista de las opciones educativas a las que se desea ingresar, por cada una se podrá ingresar hasta máximo tres especialidades diferentes.

Tras realizar el proceso, se generará una ficha de pago y posterior a tres días del depósito se deberá confirmar el registro e imprimir un pase que se presentará el día del examen, que tiene una duración de cuatro horas y 30 minutos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Casos coronavirus en Cancún, hoy 17 de febrero de 2021

Chetumal: Cañeros amagan con extender bloqueo en el Ingenio San Rafael de Pucté

Dependencias de Quintana Roo amplían suspensión de labores no esenciales

Lo más leído

skeleton





skeleton