Recaban firmas en defensa de Playa Langosta

Solicitan una revisión de la Manifestación de Impacto Ambiental de proyecto.

|
Las firmas recolectadas se sumarán a las que se junten a lo largo de la próxima semana. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Un grupo de ciudadanos que defiende Playa Langosta contra la construcción de un hotel y la instalación de juegos inflables sobre el mar, recabaron firmas en la zona para que las autoridades detengan ambos proyectos.

Los ciudadanos piden que los trabajos para la edificación del hotel, como la remoción de vegetación, perforación y aplanado de suelo, no continúen hasta que las autoridades ambientales hayan revisado que cumplen con lo que especifica la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

También te puede interesar: Ciudadanos participan en limpieza de playa Langosta

Para lograr el objetivo, alistan una demanda que ingresarán mañana a la Procuraduría General de la República (PGR), para que ordene la revisión exhaustiva de los permisos otorgados a la empresa que construye el hotel.

Las firmas recolectadas se sumarán a las que junten la próxima semana en las universidades de Cancún, a las cuales van a acudir para explicar a los estudiantes la necesidad de exigir respeto a las áreas naturales.

En el transcurso de los siguientes días recorrerán las playas en busca del apoyo ciudadano, además de las zonas en donde se concentren grupos de personas que deseen firmar el documento de inconformidad.

Katherine Ender, representante de los defensores de Playa Langosta, explicó que al acudir a las autoridades municipales para pedir información sobre el proyecto hotelero, la respuesta obtenida fue que desconocían el tema.

Acusó que la Profepa no atendió en tiempo y forma la denuncia puesta contra el proyecto hotelero y permitió que devastaran la zona al remover vegetación endémica.

Adelantó que en los siguientes días tendrá audiencia en la PGR para que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) entregue y revele los resultados de las revisiones hechas al parque inflable instalado en el mar de Playa Langosta.

Lo más leído

skeleton





skeleton