Toyota entrega vehículo a la Fundación de Apoyo Infantil Quintana Roo I.A.P. mediante el programa “Conduciendo un México Mejor”

La empresa automotriz Toyota entregó recursos a la Fundación de Apoyo Infantil Quintana Roo.

|
La Fundación de Apoyo Infantil Quintana Roo I.A.P recibió recursos del programa “Conduciendo un México Mejor”, emprendido por Toyota. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A través del programa “Conduciendo un México Mejor”, la empresa automotriz Toyota Chetumal realizó la primera entrega de recursos a tres Organizaciones de la Sociedad Civil durante agosto pasado.

De acuerdo con un comunicado de prensa, se trata de organizaciones generadoras de desarrollo social en proyectos que fomentan la seguridad vial, promueven el cuidado del medio ambiente e impulsan la educación, mismas que se hicieron acreedoras de un apoyo económico de 700 mil pesos, transferencia de conocimientos para que puedan ser autosustentables al cabo de dos años, y un vehículo para continuar con la implementación de su proyecto.

También te puede interesar: Turistas donan miles de pesos para proteger a la vaquita marina

 “Bajo la Filosofía Pensar Global y Actuar Local, en Toyota México nos seguimos enfocando en contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades en las que tenemos presencia, para lograr armonía con las personas y su entorno. Asimismo, reconocemos la labor de la Fundación de Apoyo Infantil Quintana Roo I.A.P. quién fue la ganadora en la categoría de Educación”, señaló Fernando Colmenero, Subgerente de Relaciones Publicas de Toyota.

El proyecto ganador en la categoría de Educación fue la Fundación de Apoyo Infantil Quintana Roo I.A.P., con el programa “Participación juvenil y desarrollo de habilidades socioemocionales”.

Este programa busca facilitar una transición exitosa de la adolescencia a la adultez al promover la participación protagónica, y el desarrollo de habilidades socioemocionales en 100 adolescentes estudiantes de secundaria en la ciudad de Cancún.

Los otros dos proyectos ganadores fueron: Cruz Roja de Chiapas en la categoría de Seguridad Vial y Sociedad Sostenible A.C. (SOSAC) en la categoría de Medio Ambiente.

Mediante un proceso de selección exhaustivo realizado por expertos en cada uno de los pilares del programa y miembros de Toyota México, apoyados por el acompañamiento de integrantes de Fundación Merced A.C., se eligieron a las OSCs con proyectos mejor fundamentados y que contarán con las condiciones para hacerse autosustentables en el mediano y largo plazo.

“Conduciendo un México Mejor” marcó el inicio de una nueva etapa en el compromiso de Toyota México con la sociedad.

“Es un reto muy importante para nosotros los distribuidores, pues tenemos claro que en la medida que apoyemos proyectos que involucren no sólo el transporte y la movilidad, sino también el fortalecimiento del desarrollo social local incidiremos positivamente en las distintas zonas del país”. Concluyó Ermilo Toraya, Gerente General de Toyota Chetumal.

La Fundación de Apoyo Infantil Quintana Roo I.A.P. es parte de la red de organizaciones que integran Save the Children en México, quienes trabajan con el propósito de garantizar el derecho a la supervivencia, a la protección, al desarrollo y a la participación de las niñas, niños y adolescentes.

La segunda convocatoria inicia a partir del próximo mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton